Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía, explica los motivos de “su divorcio” con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En una plática grabada en video y difundida en Twitter por la cuenta @wichanoticias, Tatiana Clouthier dijo que no se sentía cómoda desde hace tiempo con un par de cosas que sucedían a su alrededor en el gobierno de AMLO.

Ante ese escenario, fue a hablar con el presidente para exponer que ella ya no quería estar a cargo de la Secretaría de Economía.

No te divorcias por un problema grande sino por un montón de cositas: Tatiana Clouthier

En esa plática Tatiana Clouthier usó la frase “no hay conejo”, en referencia a que sus declaraciones anteriores para explicar su salida eran las mismas que ahora.

Comentó que desde agosto ella ya había hablado con AMLO para renunciar a la Secretaría de Economía. El presidente le pidió una explicación, a lo que Clouthier señaló que “no sentía” que estaba sumando al equipo.

Además de que le dio una serie de comentarios y situaciones que “no le parecían”, respecto a lo que estaba pasando a su alrededor.

En este sentido utilizó la analogía de que en los divorcios no te separabas por un problema grande sino más bien por “un montón de cositas”.

Por lo que le dijo que no era por una cosa grande, sino que por una serie de cosas que le estaba costando trabajo para poder darle buenos resultados al presidente.

Ante esto, Tatiana Clouthier explicó que el presidente trataba de darle largas para que no se fuera, ya que al menos él quería que ella se despidiera de la Secretaría de Economía hasta diciembre, pero ella se le adelantó.

Luego de estas declaraciones, Tatiana Clouthier en un tuit explicó que ella nunca rompió con AMLO, sino que sólo decidió dejar la Secretaría de Economía.

[object Object]

Tatiana Clouthier no va a la marcha de AMLO el domingo por presentaciones en la FIL de Guadalajara

En una pequeña entrevista Tatiana Clouthier adelantó que no irá a la marcha del domingo 27 de noviembre del presidente AMLO porque tiene un par de presentaciones en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, así como otros compromisos.

La extitular de la SE aclaró que estaba en ese compromiso desde antes que el presidente AMLO lanzara su convocatoria.