Una nueva polémica que vincula a presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa con marinos, se viralizó a partir de un video donde los militares salen bailando.

Aunque se desconoce dónde y cuándo fue grabado el video, en este se puede apreciar a un par de miembros de la Secretaría de Marina (Semar) disfrutando de una fiesta de presuntos narcos.

En el video de la supuesta fiesta del Cártel de Sinaloa con marinos, se escucha a una banda de música tocando de fondo, mientras un grupo de jóvenes beben y graban el momento.

El evento está custodiado por hombre armados y pertrechados, uno de ellos –con el rostro cubierto-  incluso parece portar una bazuca en mano.

Los marinos que aparecen bailando están, igualmente armados y uniformados, aunque en breves momentos se alcanza a ver su rostro descubierto.

Tanto a los asistentes de la presunta fiesta del Cártel de Sinaloa, como a los marinos, se les ve disfrutando del evento e incluso lanzan sonrisas a quién graba el momento.

Militares y marinos en la mira de la FGR tras ‘Culiacanazo’ del Cártel de Sinaloa

Apenas el sábado 15 de octubre, el diario El País informaba que la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado desde mayo de 2021 que se investigara a un grupo de 9 militares.

¿La razón? Estos militares participaron en la detención y posterior liberación del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán: Ovidio Guzmán en octubre de 2019.

El documento que salió como parte de las filtraciones de Guacamaya Leaks solicita en específico el nombre de quién era responsable de los 38 elementos del GAIN.

El GAIN era el Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico que ejecutó el operativo, popularmente conocido como ‘Culiacanazo’.

Sin embargo, los 9 militares investigados fueron avistados a bordo de una camioneta que fue robada por el narco el día en que la ciudad de Culiacán acabó tomada por el crimen organizado.

El hecho es grave porque cerca de la camioneta en la que iban los militares investigados, 2 personas fueron encontradas asesinadas después cuando el vehículo estaba abandonado.

Según la cuenta, El Diario del Narco en Twitter, el video correspondería a una fiesta de sicarios del Cártel de Sinaloa.