El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se consideró como “un gran defensor” del Ejercito mexicano, al hablar sobre el caso Ayotzinapa.

Al ser cuestionado sobre si en todos sus años de lucha como opositor en México alguna vez imaginó que se convertiría en un gran defensor del Ejército mexicano, sin pensarlo mucho contestó que sí lo imaginó.

“¿En todos sus años de lucha, usted imaginó que iba a ser un gran defensor del Ejército?”, se le preguntó a AMLO en su conferencia mañanera de hoy martes 3 de octubre. “Sí, sí imaginé, porque como conozco la historia”, respondió.

Otra vez AMLO se vuelca en defensa de Fuerzas Armadas por caso Ayotzinapa

Ante la mencionada pregunta de la reportera Dalila Escobar, AMLO volvió a salir en defensa de las Fuerzas Armadas por el caso Ayotzinapa y la mantanza estudiantil del 68.

El mandatario insistió que el Ejército “es pueblo uniformado” y si bien admitió que ha cometido errores, dijo que principalmente ha sido por órdenes de los presidentes en turno, tal es el caso de Gustavo Díaz Ordaz en la mantanza de Tlatelolco.

“Entonces, sí, tienes razón, defiendo al Ejército y defiendo a las Fuerzas Armadas”, aseguró.

“El soldado es pueblo uniformado. Cuando han cometido errores, que los han cometido, ha sido fundamentalmente por órdenes de autoridades civiles, por órdenes de los presidentes. Entonces, sí, tienes razón, defiendo al Ejército y defiendo a las Fuerzas Armadas”

AMLO

AMLO niega que Enrique Peña Nieto y general Salvador Cienfuegos hayan ordenado al Ejército la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

AMLO descartó que el presidente Enrique Peña Nieto o el entonces titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, hayan ordenado al Ejército participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, indicó que el gobierno federal seguirá la investigación y en caso de comprobarse la versión de que el expresidente Peña Nieto o Salvador Cienfuegos ordenaron la participación del Ejército en el caso, él reconocerá que se equivocó.

“Que desde el gobierno Peña hubiese ordenado o el general secretario de entonces la desaparición de los jóvenes, no, no. Vamos a seguir investigando y si es como ellos sostienen y yo estoy equivocado, lo voy a reconocer”

AMLO

Si bien sostuvo que “fue el Estado” el responsable de la desaparición de los jóvenes estudiantes, “porque pudo aclarar las cosas y no fabricar mentiras”, sugirió que habrían participado algunos elementos del Ejército por cuenta propia, pero que el crimen estuvo más relacionado con decisiones de autoridades locales y la delincuencia organizada.