El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro rechazó las conclusiones de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) sobre el accidente del 7 de enero entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3, en la que responsabiliza al conductor Alfredo ‘N’.

Para el Sindicato del Metro está conclusión es política y no técnica y se basa en culpar de manera sistemática a los trabajadores.

Y es que la Fiscalía de la CDMX dijo que hubo un corte de cables malintencionado y un mal manejo del conductor del Metro.

Sindicato del Metro acusa intimidación de la Fiscalía CDMX

El Sindicato del Metro dijo que las acusaciones son reprobables porque no se trata solo de la acusación hacia el conductor sino que diariamente la Fiscalía CDMX cita e intimida a trabajadores y los trata como delincuentes.

“Frente a estas reprobables acusaciones y ante los múltiples citatorios que esa Fiscalía emite a diario a los trabajadores intimidándolos, tratándolos como delincuentes cada vez que ocurre alguna falla en el Metro, está representación sindical rechaza tajantemente el trato que se le está dando a nuestro gremio”

Sindicato del Metro

El Sindicato dijo que sí de verdad quieren conocer las causas de los accidentes tienen que realizar peritajes técnicos y científicos con la participación de expertos del Metro.

Y es que dijo que la Fiscalía los trata de inculpar de todas las fallas que se presentan a lo largo de toda la red del metro y sus trenes.

No obstante, dijo que el Sindicato está en constante comunicación con representantes del gobierno de la Ciudad de México para lograr acuerdos en beneficio del Metro y sus usuarios.

Sindicato afirma que hay revisiones minuciosas a trenes

En lo que corresponde al Sindicato hay un acuerdo para que mediante grupos interdisciplinarios y con brigadas de técnicos realizan revisiones minuciosas a los trenes antes de que salgan a circular ello a partir del 26 de enero.

Conductor de Línea 3 del Metro es culpado de homicidio doloso

Cabe recordar que el conductor de la Línea 3 del Metro, Alfredo ‘N’, que chocó entre las estaciones Potrero y La Raza fue detenido y va a pertenecer en prisión domiciliaria.

Su primera audiencia será en el mes de febrero mientras se encuentra en su domicilio en la alcaldía Iztapalapa.

Los delitos de los que se le acusa al conductor son homicidio y lesiones, ambos culposos.

Cabe recordar que además de las decenas de heridos una estudiante de nombre Yaretzi murió en el accidente el 7 de enero.

De acuerdo con lo publicado por la Fiscalía, el conductor tuvo una conducción negligente respecto a los lineamientos de sus manuales técnicos pues cambió a conducción en pilotaje automático cuando está prohibido en marcha de seguridad, por lo que excedió el límite de velocidad.

Esta decisión no la comunicó al puesto de Control Central y no hizo nada para detener el tren, acusó la Fiscalía.