Ayer domingo 28 de mayo manifestantes de organizaciones civiles retiraron el plantón que estaba fuera de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); sólo un día después, simpatizantes de AMLO se reinstalaron.

Tras el enfrentamiento que tuvieron ayer los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con organizaciones civiles que defendían a la Corte, nuevamente retomaron su campamento bloqueando el acceso principal a la SCJN.

Con varios carteles, lonas y sus casas de campaña, los manifestantes que se habían instalado desde el pasado 24 de abril, se reinstalaron, así lo documentan varios videos e imágenes en redes sociales.

También es posible ver nuevamente están recolectando firmas solicitar que los ministros de la Corte sean elegidos por voto popular y el retiro de la ministra Norma Piña como presidenta de la SCJN.

Simpatizantes de AMLO denunciaron ante Fiscalía de la CDMX robo y lesiones en el retiro del plantón

Luego del retiro del plantón de los simpatizantes de AMLO, y la violencia que se vio con la que fueron desalojados, los simpatizantes de AMLO acudieron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Lo anterior para denunciar de robo y lesiones de parte de los manifestantes que estaban en favor de la SCJN, acusan, según información del periódico La Jornada.

También denuncian de agresiones físicas y verbales en su contra, por lo que como resultado de estos actos violentos han solicitado a la autoridad correspondiente las grabaciones de las cámaras del C5 para poder identificar a los responsables.

Simpatizantes de AMLO y Morena retoman el plantón en contra de la SCJN; destaca la presencia de policías auxiliares capitalinos

Aunque también los simpatizantes de AMLO y de Morena ya retomaron su plantón que tenían afuera de la SCJN, denunciaron que ya habían alertado a la policía capitalina de la manifestación de ayer.

Lo anterior para solicitar apoyo para no ser agredidos, sin embargo esto no sucedió así, por lo que los elementos de la SSC capitalina llegaron después ya cuando los manifestantes estaban siendo atacados.

Pero para este lunes 29 de mayo, ya se nota la presencia de la policía auxiliar de la CDMX cerca del plantón de los simpatizantes de AMLO.