PAN votó en contra de la continuidad de programas sociales, exhibe AMLO

AMLO 11 de marzo
Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente de la República destacó que ningún diputado de Acción Nacional votó a favor de la reforma al artículo 4 constitucional.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) hayan votado en contra de la reforma al Artículo 4 Constitucional, con la que el Estado mexicano ahora estará obligado a mantener durante las siguientes administraciones los programas sociales implementados por el actual gobierno.

En conferencia de prensa, el mandatario mostró una gráfica con el resultado de la votación de este 10 de marzo en el Palacio Legislativo de San Lázaro. En ella se pudo observar que 46 legisladores del PAN votaron en contra de la reforma, 18 se abstuvieron y ninguno votó a favor.

En total, hubo 49 votos en contra de la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo, incluyendo un diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos legisladores sin partido.

A favor de la medida se pronunciaron 243 legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 39 del Revolucionario Institucional (PRI), 35 del Partido del Trabajo (PT), 26 de Movimiento Ciudadano (MC), 21 de Encuentro social (PES), 13 del Verde Ecologista (PVEM) y 7 del PRD, así como un diputado sin partido.

Lamenta AMLO oposición del PAN en materia de programas sociales

Luego de mostrar la gráfica, AMLO ofreció disculpas por exhibir públicamente al PAN, pero apuntó que la acción sirve para que la ciudadanía pueda ver “de qué lado están los conservadores y dónde están los liberales”.

“Quería que lo supiera la gente porque, si no, no sale nada en los medios. A lo mejor ahora en el Senado cambian de parecer, ojalá”.Andrés Manuel López Obrador

Siguiendo con el tema, lamentó que Acción Nacional se oponga a ampliar los derechos constitucionales y proteger a los sectores más marginados de la población cuando en el pasado sí votaron a favor de convertir deudas privadas en públicas, como con el Fobaproa. “Fuera mascaras porque lo que mas molesta es la hipocresía como se disfrazan”.

“Imagínense oponerse a la pensión a los adultos mayores, a la pensión de niñas niños con discapacidad, a que el que no tiene seguridad social pueda tener acceso a atención y medicamentos gratuitos, a que se les dé becas a los estudiantes de familias pobres”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios