El nuevo programa Salud Casa por Casa se fortalecerá gracias a la firmar una importante alianza entre el Gobierno de México, con IMSS-Bienestar, en presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Parte de los 100 compromisos de Claudia Sheinbaum para su sexenio y que comenzó su implementación desde su primer mes de gobierno, es el programa Salud Casa por Casa.
Que tal como explicó el secretario de Salud, David Kershenobich, el programa Salud Casa por Casa, es un programa diseñado para la prevención de las enfermedades para evitar alguna complicación.
Salud Casa por Casa se fortalece con firma de convenio entre IMSS-Bienestar y el Gobierno de México
Fue durante la visita a San Luis Potosí de Claudia Sheinbaum que el IMSS-Bienestar y la Secretaría del Bienestar firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el programa Salud Casa por Casa.
Esta firma entre el Gobierno de México y el IMSS-Bienestar es para que el programa Salud Casa por Casa dé atención a los derechohabientes de las pensiones del Bienestar.





La firma del convenio para el programa Salud Casa por Casa fue de parte de los titulares del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch y de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, en presencia de Claudia Sheinbaum.
Así como varios trabajadores de salud, que visitarán próximamente a los beneficiarios de los programas del Bienestar como parte del programa Salud Casa por Casa para atender especialmente al adulto mayor.
Ariadna Montiel declaró que el programa Salud Casa por Casa continúa avanzando en los censos y de momento se han visitado más de 8.5 millones de viviendas gracias a la Secretaría del Bienestar.
Y señaló que próximamente comenzarán las primeras visitas de Salud Casa por Casa, que serán para levantar el historial clínico, que será compartido con todas las instituciones de salud.

Salud Casa por Casa: Esto dijo Claudia Sheinbaum tras alianza IMSS-Bienestar y el Gobierno de México
Tras la firma del convenio entre el IMSS-Bienestar y el Gobierno de México, Claudia Sheinbaum habló del programa que se verá fortalecido, Salud Casa por Casa.
Al respecto, Claudia Sheinbaum señaló que los trabajadores del sector, como enfermeras y médicos, son el corazón de Salud Casa por Casa, además de ayudar a presentar lo que llevarán durante las visitas.
Claudia Sheinbaum explicó que tras el censo, el programa Salud Casa por Casa comenzará las visitas a domicilio para abrir un expediente, que se compartirá a las clínicas para no tener que levantar nuevamente el historial.
Asimismo, este expediente del programa Salud Casa por Casa permitirá que se realicen llamadas o videollamadas con el doctor, quien señalará la necesidad de acudir a un centro de salud o surtir una receta.
Tal como describieron Claudia Sheinbaum y una trabajadora de Salud Casa por Casa, llevarán desde báscula para medir el peso, hasta instrumentos para medir la presión y realizar un examen de la vista.