El pasado 28 de abril se realizó el tan esperado concierto de la Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX): cientos de fans asistieron para ver la cantante, otros aprovecharon para hacer política.

En Twitter se viralizó una publicación en la que se afirmaba que la Rosalía invitó a los asistentes a votar masivamente por AMLO.

Aunque para muchos era más que evidente que se trataba de una publicación fake, otros se lo tomaron muy en serio.

Incluso, hubo quien se animó a afirmar que Morena había hecho algún tipo de pago a la cantante, pues la Rosalía no hubiera hecho este tipo de “propaganda” gratis.

Concierto de Rosalía en Zócalo

¿Rosalía pidió voto masivo para Morena? Esto sabemos

El concierto gratuito que ofreció la Rosalía en el Zócalo capitalino generó polémica desde el principio: algunos políticos especularon que el concierto costó millones de dólares, algunos más se quejaron por este “gasto”.

Las acusaciones políticas llegaron al límite esta mañana, cuando un usuario registrado en Twitter bajo el nombre de Pedro Ferriz H, compartió:

“¿Ayúdenme, ustedes piensan que a Rosalia (que no es mexicana) se le ocurrió “solita” pedir por el voto masivo de MORENA? ¿Será que lo hizo gratis?”.

Su publicación estuvo acompañada por una captura del usuario Carlos Buburrón, quien adjuntó una fotografía de Rosalía llorando, supuestamente, conmovida por el trabajo de Morena.

Esto provocó cientos de reacciones, la mayoría se burló de Pedro Ferriz, un ferviente crítico del actual gobierno de Morena.

Rosalía “pidiendo voto masivo a Morena” provoca burlas aunque sea fake

Citlalli Hernández, Secretaria General de Morena, fue la primera en burlarse del usuario Pedro Ferriz.

En su cuenta personal de Twitter, compartió esta información falsa y escribió: “Hay tontos que jamás se componen De tal palo tal la astilla”.

Cada día es más común que los memes en redes sociales estén compuestos por información falsa: en esta ocasión, le tocó a Pedro Ferriz ser quién cayó en la “broma”.

Usuarios burlones señalaron que “la oposición vive en la desinformación”, algunos más realizaron insultos directos contra Pedro Ferriz.