Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado dijo que la iniciativa para aumentar las multas por insultar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no pasará en la Cámara de Senadores.

De acuerdo con Ricardo Monreal, la propuesta de la diputada Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas fue un error estratégico y político.

Por ello, aseguró que el dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados para incrementar las multas por injurias al presidente y otros funcionarios públicos es un exceso que no será aprobado.

Ricardo Monreal: es un error estratégico y político el dictamen para multas por injurias a AMLO

Ricardo Monreal aseguró que el dictamen aprobado en comisiones para incrementar las multas por injurias a AMLO es un error estratégico y político.

Asimismo, calificó como un exceso incrementar hasta en tres veces las multas por insultar a AMLO o a otros funcionarios públicos.

Desde redes sociales, Ricardo Monreal compartió que sostuvo un diálogo con los y las senadoras de Morena, quienes concordaron en que el dictamen no puede transitar.

El dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados respecto a injurias y otros es un error estratégico y político, además de un exceso. Conversando con senadoras y senadores de MORENA, coincidimos en que no debe transitar, aunque hay libertad”

Ricardo Monreal

Morena en Cámara de Diputados aprueba incremento a multas por insultar a AMLO

La Comisión de gobernación de la Cámara de Diputados avaló un dictamen para incrementar las multas a quienes insulten a AMLO, así como a otros funcionarios.

Este dictamen aprueba una reforma a la Ley de Delitos de Imprenta que actualmente establece una multa de mil pesos a quien injurie al presidente.

Sin embargo, de aprobarse la multa será de hasta 4 mil 174 pesos, de acuerdo con la propuesta de Bennelly Hernández, diputada de Morena.

Asimismo, la diputada señaló que la legislación actual no corresponde a “nuestros tiempos” pues establece sanciones de 25 y 50 pesos y de 1 a 11 meses para quien publique “palabras o expresiones injuriosas en detrimento de otras personas”.

Ante el conocimiento de esta información el presidente AMLO aseguró que contemplará el veto de esta reforma de ser aprobada porque “no la necesita”.