El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, advirtió al titular de Gobernación, Adán Augusto López, que el Senado de la República no aceptará una reforma regresiva.

En conferencia de prensa, el también senador detalló que se estudiará la propuesta de reforma electoral.

De reforma electoral se hará minucioso análisis: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal destacó, además, que en el encuentro que sostuvo con Adán Augusto López dialogaron sobre la agenda legislativa y sobre todo, sobre la reforma electoral, de la cual dijo que se hará un minucioso análisis.

De acuerdo con el presidente de la Jucopo, éste le hizo ver su posición y le expresó que una vez que pase por la Cámara de Diputados, en el Senado se examinará en serio.

Marcha del INE fue un llamado, asegura Ricardo Monreal

Ricardo Monreal también aseguró que la marcha del INE del pasado 13 de domingo fue un llamado.

Por esa razón, dice que no reduce la importancia de la manifestación o expresiones, pues, finalmente, representa una parte de la sociedad de mujeres y hombres a los cuales expresa, agradece y no minimiza.

Aunque evitó entrar en controversia sobre el número de participantes que asistieron a la marcha del INE, lo que sí comentó es que dio seguimiento a la movilización desde el Senado de la República y reconoció su importancia.

[object Object]

No abordamos el tema de Layda Sansores, afirma Ricardo Monreal

En relación con el tema de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el senador Ricardo Monreal expresó que no se abordó ese tema con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Las palabras del senador se dan luego de que éste expresará que, periódicamente, mantiene encuentros con el titular de asuntos internos de México, de los cuales, dice, hay respeto y colaboración entre Poderes, para ver la agenda legislativa.