El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, acusa que Andrés Manuel López Obrador tiene una favorita para ser su sucesora en las elecciones 2024.

Durante una entrevista con El Universal, Ricardo Monreal, aseguró que AMLO ha puesto en riesgo el legado democrático de México al evidenciar que sí tiene una favorita.

AMLO y Claudia Sheinbaum

Ricardo Monreal dijo que sus declaraciones se basan en la narrativa que el presidente AMLO ha venido haciendo de aquí hasta hace un año y medio, evidenciado sus preferencia a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

“¿Cómo van a poder expresarle a la historia que impusieron, que la vía democrática no se dio, que se canceló el proceso democrático siendo nosotros víctimas en el pasado de imposiciones?”, cuestionó el abanderado de Morena.

En ese sentido, expresó que mientras que algunos aspirantes son enaltecidos por AMLO, otros son tratados con “palabras fuertes”.

Cabe recordar que luego de que Ricardo Monreal se abstuviera de participar en la votación del pase de la Guardia Nacional a la Sedena, AMLO acusó al funcionario de “avalar la falsedad y la politiquería del conservadurismo”.

Dichos a los que Ricardo Monreal calificó de expresiones duras e injustas.

[object Object]

Ricardo Monreal dice que ataques por parte de Claudia Sheinbaum son una “infamia”

Entre otras cosas, el senador de Morena, habló sobre los supuestos ataques que ha recibido por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum para desprestigiarlo rumbo a la candidatura presidencial de 2024.

“Es muy claro que los provienen desde el gobierno de la CDMX y no voy a callar. En ese sentido me parece una infamia que estén usando recursos públicos para atacarme. No creo que sea una buena estrategia, creo que, al contrario, nos vamos a necesitar todos y si sigue el ataque frontal los intereses son difíciles de conciliar después de terminada la guerra.”

Ricardo Monreal

Según expuso Ricardo Monreal, luego de que AMLO adelantará el proceso hacía 2024, dentro del movimiento de la Cuarta Transformación se generó una polarización que genera retrasos en la atención a los principales problemas del país.

A pregunta expresa sobre si plantearía una tregua entre los aspirantes presidenciales de Morena, especialmente con la jefa de gobierno de la CDMX, Ricardo Monreal respondió que los intentos serían inútiles, pues solo serían mensajes enviados al desierto.

Sin embargo, el senador sí llamó a la autorreflexión “al final de cuentas puede ponerse en riesgo el triunfo y la ratificación de nuestro movimiento si continúan los ataques fratricidas internos”, continúo.

Respecto si descarta la posibilidad de surgir un movimiento dentro de su bancada para destituirlo, Ricardo Monreal, adelantó estar listo para cualquier escenario y trabajar día con día.

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal es uno de los aspirantes a la candidatura en la elección 2024

El senador de Morena, Ricardo Monreal es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de las próximas elecciones a celebrarse en 2024.

Datos presentados por SDPnoticias, a través de la empresa MetricsMx, sobre las intenciones del voto de los electores, destacan que Ricardo Monreal se encuentra dentro de los últimos lugares con mejor opinión por parte de la ciudadanía.

Sin embargo, Ricardo Monreal también destaca por ocupar los últimos tres lugares dentro de los personajes con los que la ciudadanía comparte una peor opinión.

Por debajo de Ricardo Monreal, solo se encuentran:

  • Enrique de la Madrid
  • Mauricio Kuri.
[object Object]

¿Quiénes van a ser los candidatos a la presidencia en 2024?

SDPnoticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx, un ejercicio que ofrece un seguimiento puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos.

Al día de hoy abanderado por Morena, la jefa de gobierno de la CDMX,Claudia Sheinbaum ocupa el primer lugar con un 28.8% de aprobación.

Seguida por Marcelo Ebrard con un 27.4% y Adán Augusto López con un 11.8%.

En tanto, de los aspirantes “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, encabeza la lista con 21.8% de aprobación ciudadana.

Ricardo Monreal senador de Morena se encuentra en segundo lugar con un 14.7% y en tercer lugar, está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 7.8%.