SDP Noticias y MetricsMx presentan el tracking diario de lo posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy domingo 30 de julio:

Tracking diario SDP Noticias 30 de julio
Tracking diario SDP Noticias del 30 de julio

Se desgrana un mes más rumbo a las elecciones México 2024

Un fin de semana más que marca también el final de un mes. Un mes menos en la cuenta retroactiva rumbo a las elecciones México 2024. Los posibles candidatos se perfilan de mejor forma y empiezan a ponderar las verdaderas posibilidades que tienen dentro de su partido o alianza. También si vale la pena participar.

Este fin de semana, el mismo partido en el poder, Morena. llevó a cabo sus elecciones internas para elegir a sus consejeros.

Pronto se tendrán también en otros partidos la decisión o congresos internos para saber cómo cambian (o mantienen) a sus mesas directivas y también, cómo elegirán quien los represente en las elecciones México 2024.

Elecciones México 2024: usted, ¿por quién quiere votar?

SDP Noticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx. El poder dar seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos resulta en un mejor conocimiento de los mismos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Ante ello, la medición del tracking diario para los posibles candidatos presidenciales para el día de hoy domingo 31 de julio refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 28.2% (igual que ayer). Seguida por Marcelo Ebrard con un 26.5% (tres décimas más que ayer) y Adán Augusto López con un 8.7%, tres décimas menos que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 15.8% (una décima menos que ayer). Seguido por Margarita Zavala con 12% (una décima menos que ayer) y Enrique De la Madrid con 11.8% (ocho décimas menos que ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 32.5% (dos puntos y dos décimas menos que ayer), manteniendo su liderazgo en MC. Es seguido por Enrique Alfaro con 11.1%, (una décima más que ayer) y Samuel García termina con 6.1% (un punto más que ayer).
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, va con un 19.9% (un punto y ocho décimas más que ayer). Seguido de Ricardo Monreal, senador de Morena, con un 12.5% (un punto y cuatro décimas menos que ayer). En tercer lugar se ubica Manuel Velasco con un 6.8%.

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.