Todo este tiempo y de aquí al 2024, ¿Quién es su candidato?, ¿cuál sería la opción ideal para votar?, ¿qué candidato le gustaría que quedara si no fuera su primera opción?

El tracking diario es una forma de ver día a día la opinión de la ciudadanía y cómo va decantándose por uno u otra posible candidata. El desafío de quienes hoy están es poderse mantener como tales y llegar a ser los abanderados de su partido o coalición.

¿Logrará Lilly Téllez ser la abanderada del PAN?, ¿a quién tendrá que enfrentarse?, Claudia Sheinbaum continúa su liderato ante Marcelo Ebrard, mientras en Movimiento Ciudadano parece una pugna entre los dos gobernantes regiomontanos.

De los seis suspirantes, manteniendo a dos por cada una de las alianzas y Movimiento Ciudadano, el día de hoy estamos de la siguiente manera:

  • En Morena, los posibles candidatos sugeridos por Palacio, continúan una competencia directa. Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la capital de la república con un 29.7% y Marcelo Ebrard ya desempaquetado de su viaje va con un 26.3%
  • En la oposición, la cual parece ya se unió para votar en contra de la #LeyBartlett (PRI, PAN y PRD), la carrera por ahora ubica a dos contendientes: a la senadora Lilly Téllez con un 9.5% y al otrora candidato panista a la presidencia Ricardo Ayala con 9.3%. Si bien ambos posibles candidatos van bajos en la apreciación, ella continúa aventajando al queretano.
  • En Movimiento Ciudadano (MC), van arriba los dos jóvenes gobernantes en Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, suma un 30.4% de las preferencias, mientras que Samuel García, gobernador de Nuevo León tiene un 11.6%.
Tracking diario de candidatos a la presidencia 2024

Los dos únicos posibles candidatos que han superado el 30% del tracking diario en diversas ocasiones son Claudia Sheinbaum y Luis Donaldo Colosio.

En el tracking diario de SDPnoticias es un ejercicio estadístico hecho en conjunto con MetricsMX para poder determinar desde hoy quién se perfila para estar en la elección de 2024 y competir por la presidencia de México. Seguirá puntualmente las tendencias en cuanto a posibles candidatos presidenciales rumbo a la elección de 2024.

El tracking diario se realiza a través de encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales, margen de error +/-3.02% y un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran solo los punteros.