Este 22 de julio liberaron a Ismael Zambada Imperial “Mayito Gordo”, hijo de “el Mayo” Zambada, quien se encontraba detenido en Estados Unidos, pero ¿quién es el hijo del líder del Cártel de Sinaloa?

Ismael Zambada Imperial “Mayito Gordo”, es el tercer hijo de “el Mayo Zambada”, líder del Cártel de Sinaloa, y de su segunda esposa, Margarita Imperial.

El “Mayito Gordo” se quedó con el liderazgo del cártel de Sinaloa cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido, no obstante, Ismael Zambada también fue detenido en 2014.

La detención y extradición a Estados Unidos de Ismael Zambada Imperial “Mayito Gordo”

En 2019 fue extraditado a Estados Unidos y sentenciado por cargos de narcotráfico. El 30 de abril de 2021, Ismael Zambada se declaró culpable del delito de importación y distribución de:

  • marihuana
  • cocaína
  • metanfetamina

Por esta razón, el pasado 24 de junio fue condenado a 9 años de prisión, no obstante, este viernes, Estados Unidos liberó a Ismael Zambada Imperial “Mayito Gordo” de una prisión de mediana seguridad en California.

Cabe mencionar que a Ismael Zambada Imperial “Mayito Gordo” se le tomaron como “crédito” los 8 años que lleva preso desde 2014 por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Culiacán, Sinaloa.

Por lo que al “Mayito Gordo” sólo le quedaría un año de sentencia por cumplir, año que se presume, cumplirá en libertad condicional.

[object Object]

Los lujosos gustos de Ismael Zambada Imperial “Mayito Gordo”

En redes sociales, Ismael Zambada Imperial “Mayito Gordo” gustaba de publicar sus lujosos gustos, pues en diversas publicaciones en su cuenta de Instagram, exhibió varios de sus “gustitos”.

En una publicación hecha en 2014, el “Mayito Gordo” publicó una fotografía en la que poseía un reloj italiano Bulgari, cuyo precio ascendía a los 18 mil dólares (más de 370 mil pesos).

Asimismo, gustaba de tomar whisky junto a varias mujeres, vinos, y viajes en primera clase.

El hijo del narcotraficante “el Mayo” Zambada, Ismael Zambada Imperial “Mayito Gordo” también presumía en sus redes sus viajes por todo el mundo, donde incluso visitó el Taj Mahal en la India.

[object Object]