Felipe Eduardo Barajas Lozano, alías “el Omega”, fue detenido en Mexicali, Baja California.

“El Omega” es señalado como integrante del Cártel del Pacífico y uno de los generadores de violencia en Baja California.

Además de Felipe Eduardo Barajas Lozano, “el Omega”, fueron detenidas otras tres personas: su hermano y otras dos mujeres, de acuerdo con Milenio.

¿Quién es “el Omega”?

Felipe Eduardo Barajas Lozano, “el Omega”, es un presunto operador y segundo al mando del Cártel del Pacífico en Mexicali, Baja California.

“El Omega” es uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Baja California, pues es uno de los mayores grupos del narco generadores de violencia.

Felipe Eduardo Barajas Lozano, conocido como “el Omega”, también está identificado por estar relacionado con Ismael, “el Mayo”, Zambada, del Cártel de Sinaloa, señala Milenio.

Además Felipe Eduardo Barajas Lozano, alías “el Omega”, sería presunto lugarteniente de Alexánder Sánchez Félix, “el Ruso”, quien opera en el Valle de Mexicali.

Detienen al “Omega” del Cártel del Pacífico

Felipe Eduardo Barajas Lozano, “el Omega”, fue detenido por policías municipales de Mexicali, Baja California, señala Milenio.

La detención del “Omega” y de otras cuatro personas más se realizó tras el reporte que desde una camioneta blanca se estaban realizando disparos.

Los policías de Mexicali intentaron detenerlos, pero se echaron a la fuga. Sin embargo, la camioneta chocó contra un árbol y pudieron ser detenidos “el Omega” y sus acompañantes.

Al inicio se desconocía quiénes habían sido detenidos. Primeras versiones señalaban que se trataba del hermano  del “Omega” Christian Jael.

La misma gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, desconocía si la detención había sido de Felipe Eduardo Barajas Lozano, “el Omega”.

Autoridades  reforzaron la seguridad en Mexicali y en la propia comandancia municipal para evitar cualquier incidente tras la detención de Felipe Eduardo Barajas Lozano, “el Omega”, indicó el medio Zeta.

En la detención se le decomisó al “Omega”:

  • Un arma larga
  • Un arma corta
  • Varios cartuchos