¿Qué pasó con Yuawi, el niño que saltó a la fama y rebasó fronteras por cantar Movimiento Naranja? Acá te contamos lo que ha sido de él y cómo luce actualmente.

En 2018, Yuawi López fue protagonista de uno de los videos más virales tanto en México como en otros países de habla hispana, al ser el rostro de las campañas de Movimiento Ciudadano.

Con apenas 9 años de edad, Yuawi, el niño wixárika, saltó a la fama por ser quien cantó Movimiento Naranja, el pegajoso tema de las campañas del partido.

Pero ¿qué ha pasado con Yuawi y cómo luce actualmente?

Así luce actualmente Yuawi, el niño que canta Movimiento Naranja

Desde las campañas electorales de 2018, Yuawi ha continuado siendo parte tanto de canciones, como de videos para aspirantes y candidatos de Movimiento de Ciudadano.

De acuerdo con lo señalado tanto por el mismo menor de edad, como por los familiares del mismo, tras su éxito internacional no dejó de lado sus estudios.

Sin embargo, su salto a la fama hace 4 años no se trató de su última aparición ante el ojo público, ya que a la par de sus estudios, Yuawi siguió con su carrera como cantante.

Incluso, en el proceso electoral de 2021, con 12 años cumplidos, Yuawi reapareció en spots de candidatos locales, como fue el caso de Paquita la del Barrio, quien buscaba ser diputada.

Yuawi y Paquita la del Barrio

De la misma forma, el menor de edad lanzó junto al entonces candidato, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, una canción para promover las aspiraciones del entonces senador.

Ya para este año, si bien el niño no volvió a figurar de la misma forma a los años anteriores, no dejó de aparecer en las campañas electorales de Movimiento Ciudadano.

Y es que en el marco de lo comicios estatales y municipales de este 2022, Yuawi volvió a aparecer tanto en spots, como en canciones de candidatos locales del partido.

En el mes de abril pasado, Yuawi grabó una nueva canción junto a quien entonces era el candidato al gobierno del estado de Hidalgo por Movimiento Ciudadao, Francisco Xavier Berganza.

Un mes más tarde, en mayo, Yuawi de ya 13 años de edad, hizo su última aparición pública, cuando cantó un nuevo tema en compañía de José Luis Pech, candidato al gobierno de Quintana Roo.

En agosto de 2022, el papá de Yuawi fue secuestrado

A inicios del pasado mes de agosto, se dio a conocer que José López, el papá de Yuawi se encontraba desaparecido debido a que fue víctima de secuestro en el estado de Zacatecas.

Familiares de Yuawi declararon que José López Robles, fue secuestrado el 1 de agosto en Valparaíso, Zacatecas, lo cual fue confirmado por la dirigencia de Movimiento Ciudadano.

Durante los días en los que su padre estuvo secuestrado y las autoridades desplegaron un operativo para dar con su paradero, Yuawi no hizo ninguna aparición pública.

La tía del menor de edad, reveló que en el momento en el que ocurrió el secuestro de José López, Yuawi no iba con él, por lo cual aseguró que el niño estaba seguro.

Días después, el 4 de agosto, el padre del niño que canta Movimiento Naranja fue localizado con vida por las autoridades del mismo estado de Zacatecas.

[object Object]