Veracruz registró un clima gélido con lluvias en gran parte del estado, además de rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora en la entidad, ¿qué pasa en la costa del Golfo?

De acuerdo con la la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), en Veracruz se mantiene una Alerta Gris, debido a la baja temperatura, así como lluvias y tormentas.

Por otro lado, la SPC informó en su cuenta de Twitter que las estaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asipona) registran rachas de viento bastante fuertes.

Por ejemplo, en la Bahía Norte del puerto de Veracruz se registran rachas de viento de 103 kilómetros por hora, mientras que en la Bahía Sur el viento corre a 98.5 kilómetros por hora. ¿Qué lo provocó?

Frente frío 19 provoca rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora en Veracruz

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 19 provocó un fuerte descenso en la temperatura de México y, por lo tanto, las rachas de viento de más de 100 kilómetros en Veracruz.

El frente frío 19 se registrará en las zonas norte y noreste de México y, de acuerdo con el SMN, provocará la caída de chubascos en el noreste y oriente del país.

En ese sentido, las rachas de viento de más de 100 kilómetros se contemplaron en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de olas de 2 a 4 metros durante la noche.

Además de Veracruz, en CDMX y Edomex caerá aguanieve

El SMN también pronosticó la caída de aguanieve en la sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en las zonas altas de la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex).

Asimismo, entidades como Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz también se sumarán a esta condición meteorológica.