México. - La opinión que 4 exlíderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la reforma energética , no será decisiva en la determinación que se tome en el instituto político.

Así lo indicó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien emitió una tarjeta informativa en la cual desestimó las opiniones que Dulce María Suari, Pedro Joaquín Coldwell, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Ochoa hicieron sobre la reforma energética .

Sobre lo apuntado por los exlíderes del PRI, Alejandro Moreno señaló que sí se tomará en cuenta su opinión, sin embargo ésta no será decisiva en la decisión del partido.

Decisión del PRI sobre reforma energética será producto del consenso, afirma Moreno

Alejandro Moreno destacó que todos los puntos de vista son bienvenidos en el PRI, pero la decisión que se tome sobre la reforma energética será producto del consenso y la reflexión profunda.

En ese sentido, Moreno sostuvo que no se puede esperar que todos militantes del PRI tengan la misma opinión con respecto a la reforma energética promovida por el presidente AMLO.

Debido a ello, el dirigente nacional del PRI garantizó que al interior del partido tricolor no habrá ninguna imposición, sino que se alcanzará un consenso interno que provenga del debate equilibrado.

Al destacar que si bien la opinión de “algún notable” se analizará, no será decisiva, Alejandro Moreno insistió en que la determinación que se tome será producto de los acuerdos internos en el PRI.

Exlíderes del PRI consideran que reforma energética será un retroceso para México

Cabe destacar que este lunes 18 de octubre, el diario Reforma publicó una entrevista a los 4 exlíderes del PRI, Dulce María Suari, Pedro Joaquín Coldwell, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Ochoa.

En la entrevista, las figuras del PRI coincidieron en criticar la reforma energética de AMLO, pues sentenciaron que de aprobarse, el proyecto traería un retroceso para México.

Desde la perspectivas de los exlíderes del PRI, la reforma energética de AMLO eliminará los avances que México ha logrado en el sector con la reforma que se ejecutó en el gobierno de Enrique Peña Nieto.