Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que, gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la comunidad internacional ha volteado a ver a la “4T”.

Tras la participación de AMLO en la Cumbre de Líderes del Norte, Mario Delgado expresó que hace mucho no había un presidente capaz de establecer una relación entre “iguales” y proponer agenda.

“Hace mucho no veíamos a un presidente capaz de establecer una relación de iguales y proponer agenda, a partir de la autoridad moral y política que tiene por gobernar nuestro país de manera honesta, combatiendo la corrupción y atendiendo a los más pobres.”

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Reunión de AMLO en Estados Unidos fue exitosa: Mario Delgado

Mario Delgado dijo que la reunión del presidente AMLO con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, fue exitosa.

Dado que el presidente AMLO presentó una agenda progresista en relación a la migración, salud y derechos laborales, aseguró Mario Delgado en un comunicado.

El dirigente destacó que el presidente AMLO está abriendo paso a nivel mundial para que se establezcan acciones como gobernar con austeridad y destinar recursos a las personas en situación de pobreza.

“Gracias a las reformas extraordinarias de esta Cuarta Transformación, ahora se combate la corrupción y se gobierna con austeridad”, señaló Mario Delgado.

AMLO no se subordinó ante naciones poderosas

Previamente, Mario Delgado manifestó que, por primera vez, tras 40 años de neoliberalismo, México tiene un presidente que no se subordina ante Estados Unidos y Canadá, a quienes consideró como “naciones poderosas”

“Por primera vez tras 40 años de neoliberalismo, tenemos un presidente que no se subordina ante las naciones poderosas del continente. Es un honor que AMLO nos represente”

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Las declaraciones de Mario Delgado se dan tras la vista de AMLO a la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos.

En su reunión, Joe Biden aseguró que la relación de Estados Unidos y México es de igualdad y de pares.

Por su parte, el presidente AMLO agradeció a Joe Biden que Estados Unidos no trate a México como el “patio trasero”.

Según Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos reconocieron al presidente AMLO por su lucha contra la corrupción.

“La lucha del presidente AMLO contra la corrupción evidentemente fue objeto de la trilateral, del respeto que se le tiene a México ahora”, dijo Marcelo Ebrard tras la reunión.