La Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió que Movimiento Ciudadano, así como funcionarios del gobierno de Nuevo León, no participaron en la elaboración ni distribución de “acordeones” durante la elección del Poder Judicial 2025.
La resolución al proyecto de sentencia SUP-REP-199/2025 inició de una denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), en la cual, acusaron a Movimiento Ciudadano de utilizar recursos públicos y de su militancia para realizar actos de campaña en las pasadas elecciones judiciales.

Tribunal Electoral deja sin sanción a Movimiento Ciudadano por tema “acordeones” en elecciones Poder Judicial 2025
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió no emitir ninguna sanción a Movimiento Ciudadano por el caso de “acordeones” en las elecciones Poder Judicial 2025.
A pesar de las diversas denuncias por presuntas infracciones relacionadas a la compra del voto y vulneración de principios democráticos, el TEPJF determinó que no existieron pruebas suficientes para comprobar que el partido naranja incurrió en la distribución y elaboración de propaganda electoral previo a las elecciones judiciales.
La decisión para no sancionar a Movimiento Ciudadano obtuvo tres votos a favor, un voto en contra del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, así como la excusa de dos votos, de los magistrados Claudia Valle y del presidente Gilberto Bátiz.
El TEPJF manifestó que las acusaciones que giran en torno al uso de materiales externos para las elecciones del Poder Judicial 2025, carecen de fundamento suficiente según las pruebas presentadas por el INE.



