México.- En la reunión de la Primera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión, el diputado Gerardo Fernández Noroña pidió no votar el desafuero de Mauricio Toledo.

El diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), pidió no incluir el proceso de desafuero de Mauricio Toledo en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados prevista para el próximo viernes.

Noroña argumentó que a lo largo del proceso de desafuero del diputado Mauricio Toledo no se ha cumplido con la legalidad y éste ha tenido diversos atropellos.

Además, Fernández Noroña añadió que la investigación en contra de Mauricio Toledo no se trata más que de una venganza política sobre un compañero.

¿De qué es acusado Mauricio Toledo?

Mauricio Toledo

Mauricio Toledo es diputado federal en Puebla, abanderado por el Partido del Trabajo (PT) ,desde septiembre del año 2018.

Actualmente, el diputado Mauricio Toledo se encuentra acusado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por el delito de:

  • Incremento injustificado de su patrimonio e incongruencia con sus ingresos reportados.

Fue el pasado 11 de julio que la Sección Instructora del Congreso se reunió en sesión exclusivamente para reponer la votación del caso de Mauricio Toledo Gutiérrez.

No obstante, el también diputado por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña pidió que la votación no se incluyera durante la sesión.

Mauricio Toledo Gutiérrez es señalado principalmente de irregularidades por tres de sus propiedades ubicadas en la Ciudad de México:

  • Una finca. En colonia San Miguel Xicalco, en la alcaldía de Tlalpan con una extensión de 5 mil 900 metros cuadrados.
  • Un departamento ubicado en el edificio torre B, Eje 8 Sur, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.
  • Un segundo departamento, en el edificio torre C, avenida Cuauhtémoc 1146, colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Esto debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) asegura que Mauricio Toledo adquirió las propiedades por medio de un red de prestanombres.