30 de abril de 2024 | 01:13 p.m.
México

Raúl Paz, senador del PAN, se cambia a Morena; Ricardo Monreal le da bienvenida al Grupo Parlamentario en el Senado

Raúl Paz, senador del PAN, se cambió a Morena, donde Ricardo Monreal le dio la bienvenida al Grupo Parlamentario en el Senado
Compartir en

El PAN sufrió una baja en la Cámara de Senadores, pues Raúl Paz abandonó la fracción parlamentaria de Acción Nacional para sumarse a la bancada de Morena. Esto justo antes de que se vote la permanencia del Ejército en tareas de seguridad, hasta 2028.

Así lo reveló el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien compartió un tuit en el que informó la adhesión de Raúl Paz al grupo de Morena en la Cámara de Senadores.

En la publicación, el líder de Morena dio la bienvenida a Raúl Paz y destacó que es un momento de definiciones para decidir si se está con México o de lado de la “politiquería”.

Por su parte, el senador Raúl Paz dijo que su cambio a Morena es la decisión más difícil que ha tomado en su carrera laboral y política.

Ricardo Monreal da bienvenida a Raúl Paz en el Grupo Parlamentario de la Cámara Alta

El senador Ricardo Monreal dio la bienvenida a Raúl Paz Alonso al Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el también presidente de la Jucopo señaló que es normal que haya algunos legisladores que se quieran adherir a otros grupos parlamentarios en su trayecto, la cual dice, es una decisión que, en consciencia y en libertad, se toma.

De acuerdo con Ricardo Monreal, en Morena tienen claro que es lo que quieren: un mejor país, una transformación de la vida pública, un cambio de régimen.

Por ello, afirmó que los que quieran eso, son bienvenidos.

Raúl Paz: AMLO es el único que ha volteado a ver el sur del país

En un video que compartió por sus redes sociales, el senador Raúl Paz aseguró que el presidente AMLO y su gobierno, son los únicos que han volteado a ver el sur del país.

Raúl Paz afirmó que cambiarse del PAN a Morena es la decisión más difícil que ha tomado en toda su carrera laboral y política porque sabe a lo que se va a enfrentar como ataques de “intereses mezquinos”.

“He tomado la decisión mas difícil de mi vida laboral y política porque sé a qué me voy a enfrentar y a los ataques de distintos interese mezquinos que me van a querer demeritar pero estoy convencido de que se debe reducir la brecha de desigualdad”.

Senador Raúl Paz

El nuevo senador de Morena dijo que una de sus convicciones es la reducción de la brecha de desigualdad y que eso, el único gobierno que lo está combatiendo es el de AMLO: “estoy consciente de que el único gobierno y presiente que han volteado a ver el sur del país es AMLO y la Cuarta Transformación”.

Finalmente, Raúl Paz señaló que se sumará al trabajo que Morena está haciendo en Yucatán por “el bien de los que menos tienen”.

Raúl Paz dejó al PAN para sumarse a Morena; será Comisionado Nacional de enlace con el sector empresarial

En el marco de la discusión sobre la participación del ejército en tareas de seguridad, la bancada opositora del PAN en la Cámara de Senadores perdió a un integrante.

Se trata del senador por el estado de Yucatán, Raúl Paz Alonzo, quien abandonó la fracción parlamentaria blanquiazul para sumarse al grupo legislativo que es mayoría, Morena.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, comunicó por medio un video que compartió en sus redes sociales, la integración de Raúl Paz a la bancada del partido.

Al dar a conocer la adhesión, Mario Delgado destacó que el ahora exmiembro del PAN en la Cámara de Senadores, fungirá como Comisionado Nacional de enlace con el sector empresarial.

En el video del anuncio, Raúl Paz se limitó a agradecer a Mario Delgado Carrillo y expuso que su objetivo al asumir el cargo en Morena, es el de trabajar por “los que menos tienen”.

Con integración de Raúl Paz, Morena reduce votos faltantes para aprobar reforma del Ejército y la Guardia Nacional

Cabe destacar que en días próximos la Cámara de Senadores convocará a sesión para discutir y votar el dictamen de reforma constitucional en materia del Ejército y la Guardia Nacional.

Se prevé que en la votación, las bancadas de Morena y sus aliados voten a favor de aprobar el dictamen que amplia la participación del Ejército en tareas de seguridad hasta el 2028.

Sin embargo, sumando a los integrantes de Morena y sus aliados en la Cámara de Senadores, no se alcanza la mayoría calificada requerida para avalar la reforma, ya que aún les faltan 11 votos.

Pese a lo anterior, con la integración de Raúl Paz Alonzo a las filas de Morena, el margen de diferencia se reduce, ya que ahora son 10 los votos faltantes para aprobar la modificación constitucional.

Hasta el momento la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) no se ha pronunciado sobre la decisión de Raúl Paz de abandonar al instituto político para integrarse a la bancada de Morena en la Cámara de Senadores.