22 de septiembre de 2021 | 03:26
México

Cachetea a un niño en competencia infantil de charrería (VIDEO)

Durante el Campeonato Nacional de Charro Infantil, un padre le da una cachetada a su hijo antes de salir a montar un novillo
Padre cachetea a su hijo en una competencia de charrería
Compartir en

Hace varios días inició el ‘Campeonato Nacional de Charro Infantil y Juvenil y de Escaramuzas’ en el Rancho ‘El Pitayo’ en Querétaro.

En esta competencia, niños y jóvenes de diferentes ranchos del país, compiten en varias categorías de acuerdo a sus edades. Este Campeonato se realizará del 14 de julio al 1 de agosto.

Las categorías de este ‘Campeonato Nacional de Charro Infantil y Juvenil y de Escaramuzas’ en el Rancho son: ‘Dientes de leche’, ‘Infantil A’, ‘Infantil B’ y ‘Juvenil’.

La cachetada fue transmitida en televisión y difundido en redes

Durante esta competencia, se difundió el video donde un hombre, que se desconoce si es su padre o entrenador, cachetea al niño momentos antes de montar a un novillo.

En las imágenes se ve cómo el hombre intenta ayudar a a montar al novillo dentro del cajón , antes de salir al lienzo.

Mientras el narrador describe el momento, al fondo se logra escuchar cómo el hombre le grita e insulta al niño. Debido a su desesperación, el hombre le da una cachetada al pequeño charro.

Momentos después de que el hombre cachetea al pequeño niño, el locutor asegura que únicamente el hombre le da ánimos al pequeño charro.

Este suceso fue transmitido por televisión y difundido en redes sociales el pasado 22 de julio.

El nombre de este niño charro es Héctor Daniel Ramos Hernández, quien pertenece a la Hacienda ‘Los Portales’, del estado de Coahuila.

Cabe mencionar que justo al momento de salir al Lienzo, Héctor no logró mantenerse sobre el novillo y lo desmontó.

Al igual que otros eventos, este ‘Campeonato Nacional de Charro Infantil’ también fue cancelado en 2020

El ‘Campeonato Nacional de Charro Infantil y Juvenil y Escaramuza’ es organizado por la ‘Federación Mexicana de Charrería’ y la ‘Comisión Nacional del Deporte’ (CONADE).

Debido a la pandemia, en 2020, no se realizó el Campeonato Nacional de Charro Infantil y Juvenil y Escaramuza, también como ‘Nacionalito’.

Pero este año, se pudo llegar a un acuerdo para que la justa se realice en Querétaro, pues se cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal y la Secretaría de Turismo del Estado.