Vestido de charro en su oficina, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, hizo un llamado a la ciudadanía a usar el cubrebocas en sus actividades cotidianas, pues aseguró que es un instrumento indispensable para evitar la propagación del Covid-19

Durante la inauguración del panel virtual “La relevancia del Derecho Humanitario en respuesta a los desafíos humanitarios contemporáneos”, Eduardo Ramírez apareció vestido de charro y señaló que portaba un traje que da identidad a México.

Además, indicó que usar cubrebocas permite interactuar con las personas, al mismo tiempo de garantizar la vida laboral y productiva.

Eduardo Ramírez adelantó que durante la sesión ordinaria a distancia de la Cámara Alta programada para este jueves 3 de diciembre, portará un traje típico de los Altos de Chiapas y, sucesivamente, vestirá con otras indumentarias regionales típicas de México.

Afirmó que el objetivo de esta iniciativa es promover la cultura mexicana y exhortar a los senadores a realizar lo mismo.

“Es importante darle la identidad a México que requiere en estos momentos, somos más que una pandemia, somos más que una contingencia y considero que hay que seguir poniendo todo nuestro empeño, corazón y el amor y la fe para salir adelante”

Eduardo Ramírez Aguilar. Presidente del Senado

Por otra parte, el legislador por Morena sostuvo una reunión con representantes del Pueblo Maya de Quintana Roo, quienes le entregaron al senador un ejemplar de la Constitución de esa entidad federativa traducida al idioma maya, con el objetivo de que forme parte del acervo histórico del Senado de la República.

Al respecto, el senador Ramírez Aguilar destacó la importancia de esta iniciativa, dado que se da un gran paso en reconocer y fomentar el legado de la cultura maya. Explicó que esta traducción brindará mayor accesibilidad para conocer sus derechos y justicia para los integrantes de este pueblo originario.