México.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto mediante el cual se realizó el cierre de las oficinas directas del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell, por un brote de Covid-19.

Las dos oficinas de la Secretaría de Salud , que pertenecen a Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, deberán permanecer cerradas al menos durante 15 días debido a un brote del virus de Covid-19.

El acuerdo entró en vigor el día de hoy, lunes 11 de octubre, donde se detalla la suspensión de todos los procedimientos y trámites por el cierre temporal de las oficinas de Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell hasta el 18 de octubre.

En este sentido, las Oficinas Directas del secretario de Salud, Jorge Alcocer y la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ubicadas en:

  • Lieja número 7, Colonia Juárez, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06600, en la Ciudad de México.
  • Marina Nacional número 60, piso 15, Colonia Tacuba, Demarcación Territorial Miguel Hidalgo, Código Postal 11410, en la Ciudad de México.

respectivamente, deberán limitar la presencia del personal, así como la recepción de documentos, abstenerse de recibir promociones, demandas, juicios de amparo, entre otras actividades.

Oficinas de Jorge Alcocer y López-Gatell estarían funcionando desde diferentes sedes

Pese a que el cierre total de las oficinas de Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell se dio a conocer durante la semana pasada, fue hasta el lunes 11 de octubre que se oficializo en el DOF.

Con el objetivo de dar trámite y desahogo a los asuntos que así lo requieran, las Oficinas Directas del secretario, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Oficina del Abogado General, deberá asistir a las instalaciones el personal estrictamente necesario para la atención de los asuntos.

Fuentes de la Secretaría de Salud señalaron que la oficina del secretario Jorge Alcocer se encuentra funcionando desde la nueva sede en Acapulco, Guerrero.

Mismo caso que sucedería en las oficinas del del subsecretario Hugo López-Gatell y el abogado general.