La nueva ley de vacaciones, justificó Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, está en pausa por culpa del partido Movimiento Ciudadano.

Ignacio Mier explicó que Movimiento Ciudadano, por conducto de Jorge Álvarez Máynez, secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, no advirtió cuando llegó la minuta por la nueva ley de vacaciones y se dio turno a comisiones.

Movimiento Ciudadano “no lo advirtió, y la Presidencia de la Mesa Directiva le dio turno a comisiones. En comisión tiene que aprobarse el dictamen para que llegue al pleno”, expresó Ignacio Mier sobre la nueva ley de vacaciones.

Se cuestionó a Ignacio Mier, específicamente, si la nueva ley de vacaciones se aprobará antes de que termine el periodo actual de sesiones y respondió “Sí, una vez que sesionen (la Comisión de Trabajo), yo espero que sesionen la próxima semana”.

Ignacio Mier

Nueva ley de vacaciones enfrenta dificultades con empresas de maquila, señala Ignacio Mier

La nueva ley de vacaciones, detalló Ignacio Mier, enfrenta dificultades con las empresas de maquila para ampliar el plazo de días de descanso.

En ese sentido, Ignacio Mier dijo que las empresas de maquila harán una revisión a la nueva ley de vacaciones para otorgar más días de descanso y expresó que es mejor así, ya que se trata de “una conquista muy importante que requiere una revisión”.

Cámara de Diputados discutirá minuta en torno a la nueva ley de vacaciones.

¿Qué es la nueva ley de vacaciones?

La nueva ley de vacaciones, que aprobó el Senado de la República el 3 de noviembre, permite a la clase trabajadora acceder a 12 de días de descanso, luego del primer año de trabajo.

El número de días subió de 6 a 12 y, gracias a la nueva ley de vacaciones, los días de descanso aumentarán anualmente hasta llegar a un máximo de 20.

La minuta deberá aprobarse el 15 de diciembre para tener efecto desde el 1 de enero de 2023.