Ante el muerte de Hipólito Mora, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acudió la tarde de este jueves 29 de junio a Palacio Nacional.

De acuerdo con lo indicado en reportes, Alfredo Ramírez Bedolla arribó a Palacio Nacional a unas horas de que un grupo armado atacó a Hipólito Mora, en la comunidad de La Ruana.

Hasta el momento no se ha emitido información con respecto a la visita del gobernador del estado de Michoacán a Palacio Nacional, sin embargo se especula que se reunirá con AMLO.

[object Object]

Cabe destacar que minutos después de la llegada del gobernador de Michoacán a Palacio Nacional, el mismo mandatario confirmó en un mensaje de Twitter, la muerte de Hipólito Mora.

Fue este jueves 29 de junio, cerca del mediodía, que se registró un ataque armado en la comunidad de La Ruana en contra de Hipólito Mora, tras el cual el ex líder autodefensa murió.

Autodefensas de Hipólito Mora no trajeron nada positivo a Michoacán, acusa Alfredo Ramírez Bedolla

A su llegada a Palacio Nacional, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció con respecto al ataque armado en el que murió Hipólito Mora este 29 de junio.

En primer lugar, confirmó que en el ataque registrado en la comunidad de La Ruana, Buenavista, murió Hipólito Mora y los elementos de la Guardia Civil que lo resguardaban.

Sin embargo, Alfredo Ramírez Bedolla criticó la figura de Hipólito Mora, ya que advirtió que los grupos de autodefensa que encabezó en su momento, se trataban de organizaciones ilegales.

Incluso, el gobernador del estado Michoacán sentenció que los movimientos de civiles armados de los que formó parte Hipólito Mora, no dejaron nada bueno para la entidad.

“Hay que recordar la historia de esta persona que encabezó hace una década, el movimiento armado ilegal de autodefensas que no trajo nada positivo al Estado, al contrario”

Alfredo Ramírez Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla insiste en que se le pidió a Hipólito Mora no ir a La Ruana

Abordado por reporteros en Palacio Nacional, Alfredo Ramírez Bedolla insistió en señalar que se le había recomendado a Hipólito Mora no regresar a la comunidad de La Ruana.

Sobre ello, el gobernador del estado de Michoacán dijo que con el fin de que no corriera riesgo su vida, se le recomendó a Hipólito Mora mantenerse en la ciudad de Morelia.

No obstante, agregó, el ex líder de los grupos de autodefensa no aceptó y este 29 de junio se registró el ataque armado en el cual fue asesinado junto a las personas que lo resguardaban.

“Nosotros le habíamos pedido a Hipólito que por estos temas se mantuviera en la capital de Morelia, para que no corriera riesgo su vida, el desafortunadamente no aceptó, quiso ir precisamente hacia su lugar de origen y desafortunadamente ocurrió el día de hoy este tema”

Alfredo Ramírez Bedolla
Alfredo Ramírez Bedolla. Gobernador de Michoacán

Por otro lado, dijo que la Fiscalía General de Michoacán se encarga del levantamiento de cuerpos y tras el ataque, la comunidad de La Ruana se encuentra en tranquilidad.

En ese sentido, expuso luego del atentado, “de inmediato” se trasladó hasta la zona el secretario de Seguridad Pública del estado para encabezar operativos de vigilancia.