Movimiento Ciudadano presentó en el Senado de la República una solicitud a AMLO para que decrete alerta nacional de violencia de género.

El objetivo de la Bancada Naranja es buscar que se atienda con todos los recursos y esfuerzos del Estado la problemática que “afecta a todas las mujeres del país”.

Clemente Castañeda, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, denunció que “la vida de las niñas y mujeres mexicanas debe protegerse”.

Además de que se le debe hacer justicia a todas aquellas que han sido víctimas de feminicidios en México.

Clemente Castañeda, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado.

Castañeda señaló que no es la primera ocasión que Movimiento Ciudadano solicita al titular de ejecutivo en turno que tome esa decisión.

Ya han sido tres veces que la Bancada Naranja pide se atienda la violencia de género en San Lázaro y el Senado de la República, 17 de octubre de 2017, 29 de noviembre de 2018 y 14 de febrero de 2019.

Durante su participación en Clemente Castañeda aseguró que la violencia de género contra las mujeres ocurre en todo el país.

Según el coordinador de Movimiento Ciudadano en el primer trimestre del 2022 varios feminicidios en varios estados dela República:

  • 39 en el Estado de México
  • 21 en Veracruz
  • 15 en la Ciudad de México
  • 9 en Morelos
  • 8 en Tabasco
Clemente Castañeda

Violencia contra la mujer “necesita una respuesta de Estado”, asegura senadora de Movimiento Naranja

La solicitud de Movimiento Ciudadano a AMLO para que decretara alerta nacional contra la violencia de género, también contó con al participación de la senadora Verónica Delgadillo.

Ella expresó que las mujeres viven violencia contra la mujer se vive en todo México.

“No es exclusiva de un estado o de un lugar, las violencias que vivimos las mujeres están en todo México. Esa es la realidad. De ese tamaño es el problema del país entero.”

De igual manera, Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano dijo que urgía que se entendiera este problema como un problema de Estado y que se solucionara desde todos los niveles de gobierno.

Verónica Delgadillo

“Sea donde sea, las mujeres corremos peligro de salir y no volver a casa, por eso urge no echar culpas, y mucho menos querer sacar raja política, urge que todas las fuerzas políticas entendamos que es un problema de Estado”.

También agregó que una alerta nacional es la primera acción para combatir los feminicidios.

“La alerta nacional representaría un primer paso para reconocer y aceptar la problemática, y una muestra de querer trabajar de la mano de las organizaciones de la sociedad civil, familiares de víctimas, activistas y sociedad en general.”

Por tal motivo hizo un llamado a AMLO para que, a través de la Secretaría de Gobernación, se decrete urgentemente en todo México una alerta de violencia de género.