Movimiento Ciudadano consiguió quedarse con su spot de las elecciones 2023; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que no ve fallas en la afirmación “PRI pactó con Morena” implícita en la campaña publicitaria.

El Tribunal Electoral consideró que en el spot de Movimiento Ciudadano no existe ningún delito ni hechos falsos, ya que se trató de una crítica por una reforma contra el mismo Tribunal para acotar sus funciones, explicó el propio partido naranja.

Jorge Álvarez Máynez, diputado federal de Movimiento Ciudadano, fue quien apareció en el spot “Defendamos la democracia”, en el que se denunció un pacto entre los demás partidos, excepto Movimiento Ciudadano, para aprobar la reforma.

«El PRI intentó censurar este spot y no pudo. La Sala Especializada del Tribunal Electoral consideró que las frases impugnadas: “pactaron con Morena para atarle las manos al Tribunal” y “PRI, PAN y PRD pactaron con Morena” no son hechos falsos. Siempre apegados a la ley y la verdad, seguiremos denunciando los abusos de la vieja política».

Jorge Álvarez Máynez, diputado federal de Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano celebra freno del Tribunal Electoral a actos anticipados de campaña de Morena

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, también celebró el freno que impuso el Tribunal Electoral a los actos anticipados de campaña de Morena, en ese sentido, el legislador publicó un mensaje en redes.

Les dijimos que íbamos a frenar la campaña anticipada de los aspirantes presidenciales de Morena y hoy el INE nos ha dado la razón. Somos la única fuerza política luchando por hacer valer la ley frente al régimen. #TenganParaQueAprendan Morena

Jorge Álvarez Máynez, diputado federal de Movimiento Ciudadano

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió dicho freno en respuesta a una solicitud del diputado; se determinó tutela preventiva para que Morena para que sus aspirantes se abstengan de manifestaciones por las elecciones 2024.

La denuncia se presentó el 22 de mayo de 2023 en relación a:

  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México
  • Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX
  • Adán Augusto, secretario de Gobernación de México

También se denunció la promoción de “políticas públicas exitosas” del gobierno de Claudia Sheinbaum en distintos puntos del país.