Ante una petición del PAN para realizar un minuto de silencio en la Cámara de Diputados por las muertes de civiles en Ucrania, legisladores de la bancada de Morena se opusieron a realizar el acto.

Fue la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo, quien solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados realizar un minuto de silencio por las personas que habrían muerto en Bucha, Ucrania.

Sin embargo, Morena se opuso a la petición del minuto de silencio al manifestar que las acusaciones sobre una masacre en Bucha, Ucrania, aún se investigan.

Mariana Gómez del Campo

PAN pidió minuto de silencio por masacre en Bucha, Ucrania; Morena se opuso citando a Rusia

En la sesión de este 5 de abril, la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados pidió un minuto de silencio por los civiles que habrían muerto en una masacre en Ucrania.

No obstante, los diputados de la bancada de Morena se opusieron a realizar el minuto de silencio, pues argumentaron que no se ha determinado si lo ocurrido en Bucha, Ucrania, es verdad.

Así lo indicó el vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy, quien expuso que se siguen investigando los hechos en Ucrania, e incluso citó la versión de Rusia que acusa un montaje.

En tono irónico, el diputado de Morena dijo que Mariana Gómez del Campo “se cree corresponsal de guerra porque ya vio todo”, pues destacó que el caso aún es revisado por el Tribunal Penal Internacional.

“Me parece que hay alguien aquí que se cree corresponsal de guerra porque ya vio todo, ese asunto que está viendo la haya que lo lleve para allá porque ya lo tiene resuelto”

Leonel Godoy. Diputado de Morena

Morena acusó que minuto de silencio era para someterse a Estados Unidos

De la misma forma, Morena afirmó que si se realizaba el minuto de silencio solicitado por el PAN, la Cámara de Diputados se estaría sometiendo a Estados Unidos.

Lo anterior fue sostenido por el diputado Pablo Amílcar Sandoval, quien refirió que la petición del PAN tenía la intención política muy clara de “sometimiento a las peticiones del Gobierno de Estados Unidos”.

La oposición al minuto de silencio fue secundada por los diputados del PT, quienes coincidieron en señalar que se estaría siguiendo la estrategia de Estados Unidos contra Rusia.

Debido al choque entre Morena, PT y el PAN, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna pospuso la petición de minuto de silencio para llegar a un acuerdo entre todos las bancadas.

Al retomar el asunto, se otorgó un minuto de silencio a las víctimas mortales del conflicto entre Ucrania y Rusia, además del conflicto Marruecos y la República Saharaui.