8 de diciembre de 2021 | 00:36
México

Morena es el partido que abre más espacios a mujeres, asegura Mario Delgado

Morena es el partido que abre más espacios a mujeres, asegura Mario Delgado, su dirigente nacional
Partido Morena
Compartir en

Mario Delgado destacó que Morena es el partido político que abre más espacios para la participación de las mujeres.

En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia de las Mujeres, Mario Delgado destacó que de las 7 gobernadoras que hay en México, 6 son de Morena.

“En los últimos 40 años solo habíamos tenido 7 gobernadoras en el país. Actualmente hay 6 gobernadoras de Morena de las 7 que hay en nuestro país”

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Morena postulará a 3 mujeres de las 6 gubernaturas

Mario Delgado adelantó que, en el proceso electoral de 2022, en el que se elegirán 6 gubernaturas, el partido Morena postulará mínimo a tres mujeres para garantizar la paridad.

Dado que en 2022 se disputarán las gubernaturas de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en las que Morena buscará dominar.

El dirigente nacional de Morena también destacó que, en los congresos estatales, del total de legisladores y legisladoras, la mayoría son mujeres.

“En los 19 congresos estatales en donde nuestro movimiento es mayoría, del total de legisladoras y legisladores, la mayoría también son mujeres”

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Morena se compromete a erradicar la violencia

Por su parte, la Secretaría Nacional de Mujeres de Morena se comprometió a impulsar acciones para erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres.

Carol Arriaga, secretaria Nacional de Mujeres de Morena, aseguró que el partido apuesta por la democratización del feminismo, pero desde una perspectiva pacifista.

“Desde Morena apostamos a la democratización del feminismo, entendiendo como este la lucha por la igualdad entre mujeres y hombre (…) pero nosotros lo hacemos desde una perspectiva pacifista”

Carol Arriaga, secretaria nacional de Mujeres de Morena

Carlo Arriaga señaló que se debe educar para la igualdad sin promover el estereotipo de la superioridad de los hombres y la inferioridad de las mujeres.

Aseguró que Morena debe promover materias en todos los niveles escolares dedicados a la promoción de la igualdad de los hombres y mujeres con el fin de erradicar la violencia de género.

Así como reducir los niveles de impunidad de los delitos de violencia contra las mujeres y las niñas, dado que sólo 2 por ciento de los delitos denunciados llega a una sentencia.

“Creemos que debemos enfocar más en la prevención que en la atención inmediata, no queremos curitas, queremos que esto cambie”, dijo.