Mauricio Prieto, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que existen fuertes rumores de que Morena buscaría aplazar la discusión de la reforma eléctrica.

Según refirió el diputado del PRD, Morena buscaría aplazar las discusión sobre la reforma eléctrica debido a que “no pudieron convencer ni conseguir los votos que necesitan” para su aprobación.

Cabe destacar que el pasado 12 de abril la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó aplazar la votación de la reforma eléctrica a solicitud dela mayoría de legisladores de:

  • Morena
  • Partido del Trabajo
  • Partido Verde Ecologista de México.

Por lo que ahora la discusión de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados se llevaría a cabo el próximo domingo 17 de abril.

Sin embargo, el diputado del PRD afirma que existen fuertes rumores de que Moren busque aplazar la discusión para reunir más tiempo y por ende más votos a favor de la reforma eléctrica.

Diputado del PRD pide a Morena no aplazar la discusión y desecharla para debatir algo que sí beneficie a México

El diputado del PRD, Mauricio Prieto hizo un llamado a Morena para no aplazar más la discusión de la reforma eléctrica y así poder deshacer el debate.

Lo anterior no sin antes dar a conocer que su voto sería en contra de la reforma eléctrica, por lo que Mauricio Prieto pidió debatir iniciativas que sí beneficien a los mexicanos.

“Estamos totalmente firmes, comprometidos, vamos a votar convencidos de que no ayuda a las y los mexicanos, y estoy seguro de que el domingo la vamos a descartar para, en los días siguientes, presentar la que preparó Va por México”.

Mauricio Prieto

“No podemos estar sometidos a lo que diga el Ejecutivo, somos un poder par”, expresó el diputado del PRD al apuntar que el verdadero objetivo debería ser que la electricidad cueste menos para todas y todos los mexicanos.

Reforma eléctrica

En ese sentido Mauricio Prieto aprovechó para dar a conocer que se ha planteado en la Cámara de Diputados la posibilidad de subsidiar con 10 millones de pesos para paneles solares a igual número de jefas de familia.

Dicho subsidio se realizará con la idea de que se ayude a las jefas de familia a la par que se cuide y aproveche el medio ambiente.