México.- La alianza entre el PRI, PAN y PRD en el Poder Legislativo tiene como único fin “regresar los moches” a la Cámara de Diputados, acusó el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Mario Delgado, presidente de Morena, explicó que la oposición conformada por el PRI, PAN y PRD, busca hacerse el control del presupuesto para “eliminar apoyos” como pensiones para adultos mayores y becas a jóvenes, para mejor “regresar los moches”.

De acuerdo con el presidente de Morena, los partidos en alianza “extrañan los moches que se asignaban desde la Cámara de Diputados”, y acusó que quieren negarle presupuesto a los programas del Bienestar.

Aunado a esto, Mario Delgado, presidente de Morena, explicó que se logrará la mayoría en estas elecciones 2021, para “consolidar a la cuarta transformación”.

PRI, PAN y PRD conformarán alianza legislativa

Los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD anunciaron que conformarán una alianza legislativa en la Cámara de Diputados, con el fin de “detener las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI; Marko Cortés, del PAN; y Jesús Zambrano, del PRD lograron un acuerdo que conforma la alianza, con el fin de “regresar las atribuciones que AMLO le quitó al Poder Legislativo”, después de que Morena logró la mayoría en el congreso.

Además, los partidos unidos buscarán que se respete a los órganos autónomos constitucionales y a la sociedad civil, así como a los medios de comunicación.

También se buscará que la mayoría “no signifique totalitarismo”, y el cuidado al medio ambiente y el cumplimiento del Acuerdo de París y la Agenda 2030, que tienen relación con este tema.

Por último, la alianza buscará atraer la inversión extranjera para la reactivación del empleo y la economía nacional, acusando que el Gobierno de AMLO ha desincentivado a los inversionistas de otros países.