México. - Miguel Ángel Mancera aseguró que la información del mantenimiento a la Línea 12 del Metro, durante su gestión como jefe de gobierno de la CDMX, está en archivos institucionales.

Luego de que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, puso en duda la gestión de Miguel Ángel Mancera y su labor de mantenimiento de la Línea 12 del Metro, éste respondió.

“En relación con la Línea 12 mi compromiso público fue esperar a los resultados de los peritajes oficiales, la información de lo realizado en mi gestión consta en diversos archivos institucionales. Reitero mi disposición de colaborar en todo lo que se requiera.”

Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera se defiende de acusaciones Ebrard

A través de una publicación de Twitter, Miguel Ángel Mancera aseguró que su compromiso público fue esperar los resultados oficiales del peritaje del accidente en la Línea 12 del Metro.

Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la CDMX, destacó que las labores de su gestión se encuentran en diversos archivos institucionales y está dispuesto a colaborar.

Miguel Ángel Mancera tuit

The New York Time señala a Ebrard como principal afectado por Línea 12

Un reportaje de The New York Times aseguró que el accidente en el Metro podría afectar a Marcelo Ebrard, pues fue en su gestión como jefe de gobierno de la CDMX que se construyó.

El medio también destacó que Carlos Slim se vería afectado dado que su empresa constructora se encargó del desarrollo de la Línea 12.

En respuesta Marcelo Ebrard público las respuestas que dio al medio estadounidense y acusó que fueron ignoradas.

“Aquí las respuestas dadas hace unos días a The New York Times respecto a reportaje sobre Línea 12. Como podrán ustedes observar fueron ignoradas por completo”, escribió Marcelo Ebrard en Twitter.

Ebrard acusa a Miguel Ángel Mancera de omisiones en mantenimiento

En las respuestas, Marcelo Ebrard acusó que las labores de mantenimiento que realizó Miguel Ángel Mancera en su gestión son una incógnita.

“La parte de la supervisión y mantenimiento durante el sexenio posterior al que encabecé se mantiene en buena medida como una incógnita. Resulta, por ejemplo, imposible saber si la administración de Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud, o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados.”

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores