El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, informó que estará atento a los peritajes por el accidente en la Línea 12 del Metro.

Miguel Ángel Mancera dice que espera el peritaje para conocer qué ocurrió la noche de este 3 de mayo en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

El desplome en la Línea 12 de la CDMX ha dejado hasta el momento 23 personas muertas, así como 65 hospitalizados en diversas unidades médicas.

Mi pésame con familias de muertos y heridos: Miguel Ángel Mancera

El ex jefe del Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, se dijo atento a los peritajes tras el colapso en la Línea 12 del Metro y externó su conmoción por el accidente en la estación Olivos.

En su cuenta de Twitter, el senador además externó su pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la Línea12.

"Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la Línea 12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho"

Miguel Ángel Mancera

Piden a Miguel Ángel Mancera ponerse a disposición por accidente en Línea 12

Tras afirmar que estará atento a los peritajes por el accidente en la Línea 12 del Metro, usuarios en las redes sociales reclamaron a Miguel Ángel Mancera. 

En Twitter, le recordaron que desde que él gobernaba la CDMX ya le había reportado daños estructurales al menos desde 2015, fecha en que supervisó los avances en la rehabilitación de la Línea 12.

Un usuario dice a Miguel Ángel Mancera que está bien su solidaridad, "pero también ponerte a disposición de las autoridades es lo que tienes que hacer".

Miguel Ángel Mancera y la Línea 12 del Metro

Miguel Ángel Mancera dijo que estará atento a los peritajes por el accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

Aquí te dejamos algunos datos sobre la gestión del ex jefe de Gobierno de la CDMX y su paso por la polémica Línea 12:

  • Miguel Ángel Mancera inició su jefatura en 2012, poco después de que se inaugurara la Línea 12 del Metro por el ex jefe local Marcelo Ebrard.
  • En 2014, Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), anunció el cierre de operaciones del tramo elevado de dicha Línea 12.
  • El cierre fue porque, dijo, se encontraron fallas e irregularidades en la obra.
  • Mancera Espinosa y Ortega encabezaron las tareas de rehabilitación de la Línea 12.
  • En 2015 se reabrió completamente la Línea 12 del Metro.