México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que muy pronto será aprobada en México la vacuna de Moderna, cuyo perfil tecnológico es muy similar a la de Pfizer y BioNTech.

En Twitter Marcelo Ebrard explicó que la aprobación de la vacuna de Moderna en México significará “más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021”, así como el que ya se diseña para 2022.

Las vacunas llegaron en el vuelo CX86, de Cathay Pacific, desde Beijing, China, vuelo que hizo escala en Hong Kong.

Esta vacuna que arribó es Sinovac, creada en China. En total se han enviado 14 millones de dosis por la farmacéutica a México, en diferentes embarques.

Y en total, México ha recibido 59 millones 387 mil 335 dosis de las vacunas aprobadas en la nación, que son de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Con la aprobación de la vacuna de Moderna en México es posible que lleguen embarques con este biológico para aplicarlo en el país, aunque ya sólo resta atender a poblaciones de 30 a 39 años y 18 a 29 años.

Vacuna de Moderna

La vacuna de Moderna contra el coronavirus es de ARN Mensajero y requiere de 2 dosis. Esta es usada ampliamente en Estados Unidos, país donde fue desarrollado, ya que cuenta con aprobación de la Administración para Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

Moderna dijo que su vacuna contra el coronavirus Covid-19 produce anticuerpos ocontra la variante Delta, que es la que se encuentra como cabeza de la tercera ola de coronavirus en todo el mundo.

La vacuna de Moderna fue aprobada el 18 de diciembre de 2020, por la FDA, en personas mayores de 18 años. Con el gobierno de Joe biden ha sido una de las vacunas más usadas para combatir la pandemia de Covid-19.