México. - Tras el más reciente reporte técnico sobre el avance del coronavirus en el territorio nacional, México descendió en la medición de países que más nuevas muertes sumaron a sus registros.

Lo anterior a pesar de que la Secretaría de Salud informó que en la última actualización de cifras sobre el Covid-19, la cantidad de muertes diarias subió con respecto al reporte previo.

De la misma forma, otras naciones dieron a conocer que en sus datos sobre el avance de la pandemia del coronavirus, un incremento en la cantidad de nuevas muertes.

Así se puede establecer tomando como referencia los más recientes informes sobre la evolución del Covid-19 a nivel mundial.

De acuerdo con los reportes técnicos más recientes hasta la tarde de este jueves 15 de julio, Brasil volvió a colocarse en el primer lugar del mundo al reportar mil 556.

Asimismo, en los reportes de cifras de las autoridades sanitarias a nivel global, se indica lo siguiente:

  • Rusia se coloca temporalmente en el segundo lugar con 775 nuevas muertes por el coronavirus.
  • En el tercer puesto de esta medición aparece Argentina con 610.
  • India aparece en esta ocasión en el cuarto sitio del rubro tras contabilizar 583 nuevas muertes.
  • En la quinta posición se ubica Colombia, debido a que informó sobre 498 nuevas víctimas mortales.

Perú está en esta ocasión en el sexto puesto al sumar 483 nuevas muertes por el Covid-19, seguido de Sudáfrica con 453 y Estados Unidos en la octava posición con 393.

Con ello México se coloca en el noveno sitio del mundo, ya que la Secretaría de Salud (SSa) registró 230 nuevas muertes.

En el sitio 10 figura Túnez con 194, con lo cual superó a Irán que reportó 184 y Afganistán en la doceava posición con 132.

Registran 4 millones 61 mil 824 muertes por Covid-19 en todo el mundo

El ejercicio de seguimiento independiente de datos sobre el Covid-19 en todo el mundo, de la Universidad Johns Hopkins, indica que se han registrado 4 millones 61 mil 824 muertes.

Las cifras notificadas por la institución educativa hasta la tarde de este 15 de julio, refieren que Estados Unidos es el país que más muertes ha registrado con 608 mil 229.

Asimismo, en el tablero de datos de la universidad se muestra la siguiente información:

  • Brasil se ubica en el segundo lugar de esta medición con 537 mil 394 muertes por el coronavirus.
  • En el tercer puesto de este rubro está India, donde las autoridades han registrado 411 mil 989.
  • México continúa en el cuarto sitio del mundo al acumular 235 mil 507.
  • Perú figura en la quinta posición, debido a que ha contabilizado 194 mil 752.
  • En el sexto lugar de este listado aparece Rusia con 143 mil 657 muertes.
  • El Reino Unido sigue en el séptimo escaño, toda vez que ha acumulado 128 mil 862.
  • Italia se coloca en el octavo sitio, ya que las autoridades han dado a conocer 127 mil 840.
  • Colombia está en la novena posición con 114 mil 337.
  • Francia cierra el listado de 10 países con más nuevas muertes, pues ha contabilizado 111 mil 619 muertes por el coronavirus.

A lo largo de la pandemia, se han realizado diferentes ejercicios con los cuales se siguen y reportan los datos sobre el Covid-19 y su evolución en todo el mundo.

Al contar cada uno de ellos con metodologías de levantamiento de estadísticas propias, así como horarios de corte de datos específicos, es usual que los números que presentan difieran entre sí.