28 de noviembre de 2021 | 18:14
México

Médicos de la Esperanza piden no mentirle a AMLO en caso CONACEM

Desaparecer el CONACEM es lo mejor, puntualizaron Médicos de la Esperanza.
Compartir en

La organización Médicos de la Esperanza hizo un llamado a no mentirle al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ello luego de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció cambios en la dirección del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM).

Israel Morales, líder de la organización, recordó que el CONACEM opera más como una empresa privada que quitó facultades al Estado y obtuvo poderes extralegales en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

“No se le debe de mentir al presidente, el CONACEM y sus consejos son responsables de la falta de médicos especialistas, de qué miles de médicos desde el año 2015 hasta la fecha no puedan certificarse.

Israel Morales. Médicos de la Esperanza

CONACEM debe desaparecer: Médicos de la Esperanza

Además, por lucrar con la salud tiene que ser auditada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y desaparecer ya que solo ha beneficiados a muchos de sus directores.

Reiteró que no se le debe mentir al presidente López Obrador pues desde el 2015 los médicos especialistas no pueden certificarse por lo que el CONACEM y sus consejeros son los responsables de la falta de especialistas en el país.

“Nosotros tenemos confianza en el presidente López Obrador, venimos trabajando de la mano con él y no permitiremos se le engañe en los temas de salud, el presidente está obligado a hacer lo mejor para México, y desaparecer el CONACEM es lo mejor que nos puede pasar a los médicos en el país”

Israel Morales. Médicos de la Esperanza

Los Médicos de la Esperanza abundaron que lo mejor que le puede pasar al gremio es la desaparición del CONACEM, por lo que el presidente López Obrador debe hacer lo que mejor le convenga a México por lo cual insistió que no permitirán que se le engañe.

Israel Morales también se dirigió a la Cámara de Diputados y al Senado de la República al señalar que deben dar seguimiento a las irregularidades documentadas.

De la misma manera puntualizaron que una alianza entre la Secretaría de Educación Pública y al Secretaría de Salud para certificar y crear nuevas especialidades médicas es las mejor opción.