27 de noviembre de 2021 | 09:18
México

Mario Delgado: reportero vio cómo le apuntaron con una ametralladora

Mario Delgado informa que fue encañonado en una carretera de Tamaulipas por un grupo armado
Mario Delgado
Compartir en

México.- A punta de pistola y portando armas largas Mario Delgado fue encañonado en una carretera de Tamaulipas.

El dirigente nacional de Morena se encontraba de gira por la carretera Tamaulipas, entre la zona de Matamoros y Reynosa.

A través de redes sociales Mario Delgado denunció que el vehículo en el que viajaba fue detenido por un grupo armado.

Dentro del vehículo en el que viajaba el presidente de Morena, también se encontraba la senadora Lupita Covarrubias, el diputado Erasmo González y la diputada Adriana Lozano.

A pesar de la situación, el morenista reportó que el incidente no pasó a mayores y se encuentran con bien.

De igual forma, Mario Delgado lamentó la situación de violencia e inseguridad que se esta viviendo en la entidad de Tamaulipas.

Reportero vio cómo sacaron “ametralladora” contra Mario Delgado

El reportero Carlos Domínguez viajaba detrás del vehículo de Mario Delgado. En entrevista con Azucena Uresti, relató que el acontecimiento duró aproximadamente minuto y medio.

Narró que vió cómo una camioneta se le emparejo al vehículo donde viajaba el presidente nacional de Morena. En un primer momento, pensaron que únicamente se trataba de simpatizantes queriendo saludar.

Sin embargo, segundos más tarde una persona sacó medio cuerpo y una ametralladora, al tiempo que podía observarse como le ordenabam al conductor del vehículo detenerse.

La comitiva que viajaba con Mario Delgado no se detenía, por lo que los sujetos armados comenzaron a hacerles señas para que bajaran la ventana.

El reportero Carlos Domínguez asegura haber visto el arma larga ametralladora con la que se le apunto al dirigente nacional de Morena.

Al temer por su vida, Carlos Domínguez, refiere haberse tardado en grabar el altercado completo, por lo que asegura en el video que compartió en redes sociales no se observan las ametralladoras.

Lorenzo Córdova expresa solidaridad a Mario Delgado tras agresión

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó su solidaridad tras la agresión de un comando armado contra el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

A través de redes sociales, Lorenzo Córdova reprobó toda forma de violencia en México, argumentando que es inaceptable en una democracia.

Hizo un llamado a frenar la violencia en el país para fomentar una convivencia tolerante y respetuosa.

Mario Delgado exige al gobierno de Tamaulipas se garantice la seguridad en el estado

El líder nacional de Morena, exigió al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca dar una explicación sobre el ataque armado que sufrió durante este viernes 28 de mayo.

Delgado demandó que se garantice su seguridad personal mientras realiza su gira por Tamaulipas, al tiempo de que pidió apoyo a la Guardia Nacional.

Así vivió Mario Delgado ataque de grupo armado en la carretera Tamaulipas

A través del video publicado en tiempo real del ataque al senador Mario Delgado, se puede escuchar como se encuentra hablando por teléfono con alguien.

Mientras detalla lo ocurrido en este momento y pide que se informe a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal.

Aproximadamente a las 2 de la tarde de este viernes 28 de mayo, Mario Delgado declaro como al momento del ataque armado se emparejó un vehículo a la camioneta en donde él viajaba.

Dentro del vehículo se encontraba un grupo con armas largas, el cual comenzó a hacerles señas para que se detuvieran.

Pidiéndoles que se bajaran del vehículo, hasta el momento, el grupo armado no se encuentra identificado así como las intenciones que tenían al momento de detener el vehículo del senador morenista.