30 de abril de 2024 | 07:17 a.m.
México

Mañanera de AMLO hoy 8 de marzo en vivo: Covid-19, 8 de marzo, Francisco Cervantes, CCE, Epigmenio Ibarra, Ciro Gómez Leyva, Movimiento feminista, globo y más

AMLO llevó a cabo la conferencia mañanera de hoy martes 8 de marzo en vivo desde Palacio Nacional
Compartir en

El presidente AMLO llevó a cabo su conferencia mañanera de este martes 8 de marzo en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que México registra 6 semanas consecutivas de reducción de casos de Covid-19.

AMLO informó que este 8 de marzo tendrá un evento por el Día Internacional de la Mujer a las 10:00 horas.

Al respecto, expresó estar a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos y dijo estar luchando para que se haga realidad.

López Obrador celebró la elección de Francisco Cervantes como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Ante el aumento mundial del precio del crudo por la guerra en Ucrania, descartó que el gobierno vaya a aumentar los precios de la luz, de las gasolinas y el diésel.

Por otro lado, AMLO criticó que se haya convertido en un “escándalo” el que Epigmenio Ibarra haya sido invitado para ser colaborador de Ciro Gómez Leyva.

AMLO aseguró que hay infiltración de grupos conservadores en el movimiento feminista y reiteró su rechazo al uso de la violencia en las marchas.

Finalmente, señaló que si los “grupos conservadores” tienen dinero para pagar un globo, tienen dinero para todo.

Mañanera: “Si tienen dinero para un globo tienen dinero para todo”, dice AMLO

AMLO señaló que si los “grupos conservadores” tienen dinero para pagar un globo, tienen dinero para todo.

Dijo que respeta el derecho a la libertad de expresión; sin embargo, criticó que tales grupos utilicen la violencia contra las mujeres con propósitos politiqueros.

“Tienen para pagar un globo, tienen para eso y para más, pero eso no es problema... que pongan globos y que contraten granjas de bots para que aparezcan en las redes y sea muy visto. Eso no es problema. Es un derecho, es la libertad. Lo que está mal es usar la violencia con propósitos politiqueros”

AMLO

Mañanera: AMLO agradece a su mamá, dice que en su casa había matriarcado

Al hablar sobre la marcha del 8 de marzo, AMLO aprovechó para agradecerle a su mamá por la influencia que tuvo en su formación y destacó que en su familia había más matriarcado que patriarcado.

“Yo mismo, soy lo que soy por mi mamá. Influyó también en mi formación mi padre, pero fundamentalmente mi madre. Había más matriarcado que patriarcado en mi familia”

AMLO

Mañanera: AMLO da su diagnóstico de la marcha del 8 de marzo

AMLO dijo que su gobierno garantizará el derecho a la libre manifestación este 8 de marzo.

“Garantizar el derecho de manifestación y defender a las mujeres... es algo hasta sagrada”

AMLO

Sin embargo, reiteró su rechazo al uso de la violencia en las marchas.

“No puede haber feminismo sin la lucha por la igualdad económica y social. Eso tiene que estar en el centro. Todo el derecho de manifestación, lo que no estamos de acuerdo es en la violencia”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que hay infiltración en el movimiento feminista

AMLO aseguró que hay infiltración de grupos conservadores en el movimiento feminista.

Criticó que “los más retrógradas” se conviertan en feministas con el fin dañar a su gobierno, tras la protesta por la violencia contra las mujeres con un globo en la CDMX.

“Hay infiltración en el movimiento feminista en general de grupos conservadores. Es un paradoja que los más retrógradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres se conviertan en feministas con el propósito de dañarnos, de afectarnos”

AMLO

Mañanera: AMLO critica que se haya vuelto un “escándalo” la colaboración de Epigmenio Ibarra con Ciro Gómez Leyva

AMLO criticó que se haya convertido en un “escándalo” el que Epigmenio Ibarra haya sido invitado para ser colaborador de Ciro Gómez Leyva.

Descartó que eso represente un equilibrio en los medios, pues consideró que está “100 a uno”.

“Ahora que va Epigmenio con Ciro, que está en contra de nosotros, es un escándalo ¿no? Como si esto fuera a significar un equilibrio. Si está como 100 a uno. Ahora vamos a tener dos, vamos ganando terreno”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que fue “hackeado” por grupos opositores

AMLO indicó que fue hackeado por grupos opositores.

Sobre esto, dijo que dichos grupos compraron aparatos para sacar información de celulares de él y políticos de Morena.

“Sigue habiendo espionaje de grupos de intereses creados, de abogados, de políticos corruptos, de las grandes corporaciones, de conservadores. Hace poco nos informaron que todo este grupo que está en contra nuestra habían comprado aparatos para sacar información de los celulares, para sacar las memorias de los teléfonos, hackear”

AMLO

Mañanera: AMLO descarta aumento de precios de la luz y gasolinas por guerra en Ucrania

AMLO descartó que el gobierno vaya a aumentar los precios de la luz, de las gasolinas y el diésel por el aumento del precio mundial del crudo debido a la guerra en Ucrania.

No vamos a tener problemas en aumentos de combustibles ni en energía eléctrica a pesar de la guerra en Ucrania. Nosotros no vamos a aumentar los precios de las gasolinas, el diésel ni la luz, para que estemos tranquilos por eso.

AMLO

Mañanera: AMLO celebra elección de Francisco Cervantes como nuevo presidente del CCE

AMLO celebró la elección de Francisco Cervantes como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Dijo que tiene buena relación con Cervantes e informó que próximamente se reunirá con él.

“Conozco a Francisco Cervantes, es un buen dirigente empresarial. Celebro que él sea ahora el presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Él obtuvo los votos para representar a los empresarios y asociaciones. Llevo buenas relaciones con él, pronto nos nos vamos a reunir... posiblemente la semana próxima”

AMLO

Mañanera: AMLO tendrá un evento por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

AMLO informó que este 8 de marzo tendrá un evento por el Día Internacional de la Mujer a las 10:00 horas.

Al respecto, expresó estar a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos y dijo estar luchando para que se haga realidad.

Vamos a tener hoy un evento por el Día de las Mujeres a las 10 de la mañana. Estamos a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos y estamos luchando para que se haga realidad en todos los terrenos... sobre todo, igualdad económica y social.

AMLO

Mañanera: “Muy favorable el reporte, son menos los contagios y fallecimientos”, dice AMLO

AMLO destacó que la situación epidemiológica de Covid-19 vaya en descenso en México.

Subrayó que el reporte sea “muy favorable”, así como que los contagios y muertes por la enfermedad presenten disminución.

Agradeció al personal de salud, a gobiernos extranjeros y a promotores de la salud por el apoyo brindado hasta el momento.

“Es muy favorable el reporte, porque está disminuyendo el contagio, son menos los hospitalizados y lo más importante, son menos los fallecimientos. Se debe principalmente al buen comportamiento del pueblo de México, el apoyo que se recibió del sector salud, de gobiernos extranjeros y sobre todo, la vacuna”

AMLO

Mañanera de AMLO: México registra 6 semanas consecutivas de reducción de casos Covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que México registra 6 semanas consecutivas de reducción de casos de Covid-19.

México inició esta semana con una reducción del 41 % de los casos activos.

El funcionario destacó que hay una reducción del 89 % de defunciones en el país.

En cuanto a la ocupación de camas hospitalarias:

  • 13 % de camas generales
  • 10 % de camas con ventilador

En cuanto a la vacunación, el 93 % de las personas mayores de 18 años tienen al menos una vacuna contra Covid-19 y el 90 % cuentan con el esquema completo.