Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe aprender de sus errores, destaca el diario británico Financial Times ante el escándalo de la casa en Houston que habitó su hijo José Ramón López Beltrán.

Luego de darse a conocer el reportaje en donde se exhibía la casa que habitó José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente AMLO, la noticia ha impactado a nivel mundial causando opiniones en diversos medios extranjeros.

Tal es el caso del diario británico Financial Times, que en su edición de este fin de semana enfatizó que la revelación de la casa en Houston podría ser una buena oportunidad para que el presidente de México:

  • Realice un replanteamiento de su política
  • Cumpla con las promesas que hizo en campaña.
AMLO y José Ramón Beltrán

Lo anterior debido a que de no replantearse estas acciones, tanto AMLO como su proyecto de la “Cuarta Transformación” podría terminar muy mal, apunto el diario británico Financial Times.

“De no tomarlo en cuenta la Cuarta Transformación de AMLO y los morenistas, podría terminar como el movimiento que arrastró a México de regreso a la década de 1960, en lugar de impulsarlo hacia el siglo XXI”.

Financial Times

Asimismo, el diario británico Financial Times criticó el “mediocre crecimiento económico” durante la administración de AMLO.

Según expone el Financial Times, durante los primero tres años de gobierno del presidente AMLO, no se han visto “resultados claros” en México o los pocos que llegan a visualizarse han empeorado.

“La pobreza aumentó y la violencia relacionada con las drogas está fuera de control”, enfatizó el diario británico al señalar que México es la única economía latinoamericana importante que aún no ha recuperado los niveles de producción previos a la pandemia.

Popularidad de AMLO ido a la baja pero continua siendo “respetable”, asegura Financial Times

Pese a estos indicadores y aunado a las muertes a causa de la pandemia de Covid-19, Financial Times dio a conocer que la popularidad del AMLO se ha visto escasamente afectada.

“El presidente no logró sofocar el asunto de la ‘Casa Gris’ y sus índices de audiencia cayeron a su nivel más bajo desde que fue elegido, aunque todavía respetable 54 por ciento. La promesa de una investigación oficial no tranquiliza”

Financial Times

“Los votantes no parecen culparlo”, escribe Financial Times al enumerar las constantes desigualdades que se viven en el país:

  • Los impactantes niveles de asesinatos relacionados con las drogas
  • La escasa inversión pública en proyectos vanidosos como una refinería de petróleo de 12 mil 500 millones de dólares

El diario británico atribuye la alta popularidad del presidente AMLO a su trayectoria política, pues su gran encanto así como su “estilo de vida frugal convencieron a los mexicanos comunes y corrientes de que él era uno de ellos”.

Adicionalmente, AMLO ha logrado direccionar la agenda pública con sus conferencias matutinas, lo que de igual forma le ha valido de apoyo para mantener su nivel de popularidad.