México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobierno federal eliminar 3 conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este 2 de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó eliminar 3 mañaneras de AMLO por constituir una intromisión en los procesos electorales.

Samuel García denuncia a AMLO por expresiones en mañaneras

La queja contra AMLO fue presentada por Movimiento Ciudadano y Samuel García, candidato del partido al gobierno de Nuevo León.

Samuel García y Movimiento Ciudadano señalaron que el presidente AMLO realizó expresiones que vulneran la imparcialidad y la neutralidad en la contienda electoral en las mañaneras del 5, 6 y 7 de mayo.

¿Qué dijo AMLO en las mañaneras?

En la mañanera del 5 de mayo, el presidente AMLO dijo que realizaría una denuncia como ciudadano.

El presidente AMLO denunció que, en Nuevo León, Adrián de la Garza, candidato del PRI al gobierno de la entidad, ofrecía una tarjeta rosa a cambio de votos.

“Ayer vi -a ver si lo encuentras- una foto de un candidato de Nuevo León a la gubernatura que está ofreciendo que, si votas por él o si lo ayudas, vas a tener, no sé si mil 500, mil 800 pesos cada dos meses.”

AMLO

En la mañanera del 6 de mayo, el presidente AMLO retomó el tema de la entrega de tarjetas en Nuevo León y acusó que Adrián de la Garza es el candidato de Reforma.

“El que ofrecía dinero a cambio de votos (Adrián de la Garza) pues es que es candidato de Reforma”, dijo AMLO.

Finalmente, en la mañanera del 7 de mayo, el presidente AMLO señaló que el periódico El Norte impone a gobernadores.

“En el caso del Reforma, su otro periódico es El Norte, en Nuevo León, y tiene candidato y siempre han tenido candidato, con la hipocresía que los caracteriza, ellos imponen gobernadores. Entonces, ya basta, que sean los ciudadanos.”

AMLO