25 de septiembre de 2021 | 00:29
México

Mañanera de AMLO del 23 de julio: Juegos Olímpicos de Tokio 2021, “Gas Bienestar”, multa a Samuel García y más

AMLO realizó la conferencia mañanera de este viernes 23 de julio en Palacio Nacional
AMLO
Compartir en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó la conferencia mañanera de este viernes 23 de julio en Palacio Nacional.

AMLO comenzó la mañanera con una saludo a las y los deportistas de México que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

También habló de temas como el “Gas Bienestar”, la multa a Samuel García y sobre el espionaje en gobiernos anteriores.

Mañanera: AMLO revela que Mexicana de Aviación quieren volverse a conformar

AMLO reveló que algunos extrabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación quieren volverse a conformar.

Dijo que desde hace un año un grupo está en pláticas con la Secretaría de Gobernación y con Comunicaciones y Transportes. Agrego que hay un grupo de inversionistas interesados.

“El secretario de Comunicaciones y la secretaria de Gobernación tienen una mesa permanente de atención con extrabajadores de Mexicana, con otro actores que quieren volver a conformar la asociación y la empresa para que vuelvan a tener actividad, que se vuelva a volar”.

AMLO

Mañanera: AMLO promete que no habrá espionaje en su gobierno

AMLO prometió que en su gobierno no habrá espionaje a nadie, como sí lo hubo en gobiernos anteriores.

Dijo que llevar estas prácticas sería traicionar sus ideales, además que no son “autoritarios” ni “facistoides”.

AMLO dijo que respecto a los expedientes de espionaje, evaluará si se pueden subir en un archivo a internet para que todo mundo tenga acceso a ellos.

“No vamos a llevar a cabo estas practicas, nunca lo haríamos, sería un acto de traición a nosotros mismos”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que el INE y el Tribunal no actuaron bien por multa a Samuel García

AMLO comentó que el INE y el Tribunal Electoral “no están haciendo las cosas bien”, respecto a la multa de 55 millones de que recibió Samuel García por recibir apoyo de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Dijo que es lo “más normal” que una esposa apoye a un candidato, por lo que consideró que la multa es más un asunto “politiquero”.

AMLO aprovechó el tema para volverse a quejar por la cancelación de la candidatura a los morenistas Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán.

Sobre los excandidatos de Morena dijo que de “manera muy rara” el Tribunal calificó de un exceso la cancelación de las candidaturas, y luego resolvió que sí las eliminaran.

“Yo siento que no están haciendo las cosas bien en el INE, en el Tribunal, desde que cancelaron las candidaturas de Guerrero y Michoacán mostraron que no son demócratas auténticos”.

AMLO

Mañanera: AMLO insiste en nombre “Gas Bienestar”, aunque ya existe

A pesar de que ya existe una marca de “Gas Bienestar” registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de la gasera Gaspasa, AMLO insiste en ese nombre para el gas que venderá Pemex.

AMLO dijo que el director de Pemex, Octavio Oropeza, le informó que ya existía; sin embargo, AMLO ignoró el registro y dijo que ya hasta diseño tiene.

“Va a ser Gas Bienestar. A mÍ no me han informado eso (que no se pueda usar el nombre), ya hasta me presentó el logotipo”.

AMLO

Mañanera: “Ánimo, ánimo”, AMLO saluda a deportistas de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

AMLO comenzó la conferencia mañanera con un saludo a las y los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Debido a que hoy iniciaron oficialmente las Olimpiadas , AMLO deseó que les vaya muy bien a las y los representantes mexicanos.

“Les deseamos a nuestros representantes en este jornada, en esta olimpiada, que les vaya muy bien, estamos con ellos. México y su pueblo los respalda. Ánimo, ánimo”.

AMLO

Durante la mañanera del 23 de julio, #AMLO expresó su apoyo a la delegación mexicana y dijo que está con ellos La...

Posted by sdpnoticias on Friday, July 23, 2021