México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó la conferencia mañanera de este martes 20 de julio en Palacio Nacional.

Como cada martes se presentó “El pulso de la salud”, en el que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que los contagios de Covid-19 prevalecen en personas jóvenes y que no han sido vacunadas.

Hugo López-Gatell también adelanto que el nuevo semáforo epidemiológico no contempla cese total de actividades.

AMLO habló del espionaje que sufrió él y su familia con el programa Pegasus; aseguró que no interpondrá denuncias y que su gobierno no hace lo mismo.

Mañanera: AMLO niega espiar a opositores y periodistas

Luego de darse a conocer que el gobierno de Enrique Peña Nieto espió con el programa Pegasus a AMLO, su familia y hasta a su cardiólogo, el presidente aseguró que él no hará lo mismo.

Dijo que no espía a nadie, ni a opositores ni a periodistas, como sí se hacía antes.

AMLO mencionó que ya sabía que era espiado desde hace años, pero ayer se confirmó que no solo era a él, también a su esposa, Beatriz Gutiérrez, y a tres de sus hijos.

“El gobierno no espía a nadie. Los opositores no son espiados, no hay censura para los medios de información”

AMLO

AMLO agregó que no realizará ninguna denuncia por el tema del espionaje a él y su familia.

Mañanera de AMLO: Hugo López-Gatell niega pérdida de vacunas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, negó que el gobierno de México haya perdido vacunas.

Luego de que Ciro Gómez Leyva dio a conocer la supuesta pérdida de unas 20 millones de vacunas, el funcionario dejo que es mentira.

Explicó que este número faltante es porque hay vacunas aplicadas en localidades que no tienen acceso a internet y aún no se registran en la plataforma del gobierno federal.

“No hay ninguna vacuna perdida”.

Hugo López-Gatell

Mañanera de AMLO: Nuevo semáforo no implicará cierres, adelanta Hugo López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que los nuevos lineamientos del semáforo Covid-19 no implicarán cierres (aún y en color rojo) para evitar afectar la economía.

López-Gatell recordó que el pasado jueves sesionó el Consejo de Salud para presentar la nueva propuesta de la metodología del semáforo.

Agregó que a pesar de tener una tercera ola, ya no se puede cerrar comercios como se hizo el año pasado, pues estamos en un contexto diferente.

“El confinamiento ya no va a implicar cierres absolutos, como lo significó al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia”.

AMLO

Mañanera de AMLO: Hugo López-Gatell llama a personas menores de 40 años a cuidarse de la Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a las personas menores de 40 años a seguir tomando cuidados contra la pandemia de Covid-19.

Dijo que las personas que más están dando positivo y están siendo hospitalizadas son personas menores de 52 años que aún no han sido vacunadas.

Hugo López-Gatell dio unas recomendaciones especialmente para las personas más jóvenes y que no han recibido su dosis.

  • Tomar en cuenta los síntomas
  • Realizar una prueba de Covid-19
  • Acudir al médico
  • Si se tiene Covid-19, hay que monitorear la oxigenación
  • Vacunarse

Mañanera de AMLO: Aseguran que lograron conseguir más de 2 mil millones medicamentos faltantes

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, informó que lograron conseguir más de 2 mil 624 millones de medicamentos que hacían falta.

Estos medicamentos y material de curación fueron conseguidos a través de dos mecanismos: UNOPS y el gobierno federal.

En total fueron:

  • UNOPS: 697 millones 104 mil 61 medicamentos y 198 millones 271 mil 552 materiales de curación
  • Gobierno federal: 800 millones 415 mil 584 medicamentos y 912 millones 399 mil 998 materiales de curación

Alcocer dijo que en total se gastó 76 mil 696 millones de pesos y se ahorró 18 mil 919 millones de pesos.

Agregó que también lograron comprar 6 millones 929 mil 197 medicamentos contra el cáncer, para los cuales se gastó 11 mil 795 millones de pesos.

Mañanera: AMLO envía felicitación a Pedro Castillo, próximo presidente de Perú

AMLO envió una felicitación a Pedro Castillo, quien ganó las elecciones para la Presidencia de Perú.

Dijo que para la toma de posesión, el próximo 28 de julio, asistirá en representación de México, el canciller Marcelo Ebrard.

“Una felicitación al pueblo de Perú. Las autoridades electorales le reconocieron su reconocimiento al maestro Pedro Castillo Terrones, él va a ser próximo presidente de la república del Perú”.

AMLO