Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), acusó que los verdaderos tramposos son quienes violan las reglas que “ellos pusieron en la Constitución”.

En entrevista para Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Lorenzo Córdova aseguró que México vive “tiempos de tramposos” que buscan violar la ley a toda costa así como destruir el “entramado de democrático” que ha construido el país en muchos años.

“¿Quién es un tramposo?, es aquel que no respeta las reglas, quien busca torcer las reglas a su favor.”

Lorenzo Córdova

Lo anterior en referencia a quienes dicen no promover la consulta de revocación de mandato, mintiendo deliberadamente al órgano electoral y saltándose por completo las leyes constitucionales, enfatizó el consejero presidente.

“Un tramposo es aquel que utiliza a personas fallecidas para promover un ejercicio”, detalló Lorenzo Cordova al tiempo que señalaba que ya no hay “fraudes electorales” sino “conductas fraudulentas”.

Lorenzo Córdova explica quiénes son los “tramposos” que cometen conductas fraudulentas”

En palabras del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova los “tramposos” que cometen “conductas fraudulentas”, son todos aquellos actores públicos que:

  • Tienen prohibiciones en la ley y están violando la ley
  • Quienes pusieron reglas, hoy no les gustan y las burlan
  • Quienes no tienen un compromiso democrático, es decir, a los que se les ha venido emitiendo medidas cautelares, una tras otra vez y ratificados por el Tribunal Electoral.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Asimismo, Lorenzo Córdova apuntó que el INE ha emitido diversas medidas cautelares contra diversos actores políticos, como por ejemplo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por realizar propaganda a la revocación de mandato.

Finalmente el consejero presidente del órgano electoral aseveró que no sería él quien pusiera un nombre sobre la mesa, pues la ciudadanía reconoce perfectamente a los “tramposos”.

“Todos los que violen la ley son tramposos, todos, sin importar qué cargo público tienen”, concluyó Lorenzo Córdova al resaltar que el INE sí está promocionando la revocación de mandato; “Miente quién dice que no se está promoviendo”.