Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se presentó el día de ayer en el Foro Global de Democracia 2023.

Sin embargo, no todo fue bueno, puesto que sufrió cuando se dirigía a tomar la palabra, debido a que un joven le gritó ”¡Fuera, cínico traidor a la ciudadanía!“.

En respuesta, el consejero presidente dio la bienvenida al joven que lo increpó y lo invitó a quedarse “para dialogar”.

Este evento fue realizado en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México (CDMX).

Llaman traidor a Lorenzo Córdova en Foro Global de Democracia: responde que se trata de dialogar, no nada más de insultar e irse

Pese a invitar al joven a quedarse al Foro Global de Democracia 2023, este decidió salirse de la sala donde se realizaba la conferencia con participación del consejero del INE.

Tras esto, Lorenzo Córdova instó al joven a que no saliera del recinto, “pero quédate, compañero, se trata de dialogar, no nada más de insultar e irse”.

Como respuesta, el joven volvió a insultar a consejero presidente, por lo que éste agradeció su participación y despidió al joven con un aplauso que fue acompañado por los presentes, “buenas noches, gracias, hasta luego, felicidades, adiós, gracias”.

Marcha del 26 de febrero, muestra clara de que la ciudadanía defiende la democracia: Lorenzo Córdova

Posterior al mal momento y durante su participación, uno de los temas que tocó Lorenzo Córdova fue la marcha en defensa del INE, realizada el pasado domingo 26 de febrero.

De acuerdo con el consejero, la forma en que la ciudadanía defiende la democracia del Plan B de la reforma electoral es saliendo a protestar, puesto que defienden sus derechos y libertades, así como a sus instituciones.

Indicó que las personas también defienden los mecanismos que forman a las instituciones y de esta manera llevan a cabo una “democracia directa”.

Lorenzo Córdova en el Foro Global de Democracia 2023