México. - Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y lo llamó “dictador”.

A través de Twitter, Lilly Téllez se manifestó en contra de la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a las protestas en Cuba.

“Es inadmisible que el presidente AMLO anteponga su ideología al cumplimiento del principio constitucional de la política exterior mexicana en materia de derechos humanos”

Lilly Téllez, senadora del PAN

Lilly Téllez acusa a AMLO de omiso

En la carta, Lilly Téllez acusó al presidente AMLO de ser omiso ante la situación que se vive en Cuba por la crisis económica.

“Manifiesto mi rechazo a la omisión en la que incurre el presidente de mí país ante la situación que viven los cubanos, cuyos derechos humanos están siendo coartados”

Lilly Téllez, senadora del PAN

La senadora Lilly Téllez destacó que las demandas de los ciudadanos de Cuba deben de atenderse con soluciones reales y no con la represión de las voces disidentes.

“Las legitimas demandas ciudadanas necesitan atenderse con soluciones reales, no a través de la represión de las voces disidentes, ni de la restricción al acceso a internet”

Lilly Téllez, senadora del PAN
tuit lilly téllez

Lilly Téllez se disculpa con Cuba

Recientemente, Lilly Téllez hizo una disculpa pública y acusó al presidente AMLO de apoyar una política de tiranos en Cuba.

“Como senadora de la República ofrezco una disculpa a Cuba porque el presidente de México apoya a la élite política de tiranos en lugar de ser solidario con los ciudadanos cubanos.”

Lilly Téllez, senadora del PAN

¿Qué dijo AMLO respecto a Cuba?

En la mañanera del 12 de julio, el presidente AMLO destacó que México podría ayudar a Cuba con medicamentos o lo que se requiera.

“México siempre ha sido solidario con Cuba y con todos los pueblos del mundo. Si el gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera”.

AMLO, presidente

Sin embargo, el presidente AMLO señaló que la mejor forma de ayudar a Cuba sería que Estados Unidos suspendiera el bloqueo económico en el país.

“La verdad es que, si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo a Cuba como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo. Eso sería un gesto verdaderamente humanitario.”

AMLO, presidente