La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prevé su regreso total a clases presenciales de dos a cuatro semanas, según el secretario general Leonardo Lomelí Vargas.

Este lunes 31 de enero, iniciará el semestre 2022-2 con actividades en su mayoría a distancia, y esperan analizar la situación de la cuarta ola de contagios en México.

Causada por la pandemia de Covid-19 para asegurar un retorno a clases presenciales a un 100% .

Estamos comprometidos a un regreso a clases seguro: Leonardo Lomelí

Así lo declaró en una entrevista con Milenio el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vargas, quien dijo que estaban comprometidos a un regreso a clases seguro.

Quien utilizó la frase: “Más vale paso que dure que trote que canse” con lo que ejemplificó la decisión de la UNAM de primero analizar el regreso a clases de manera presencial en la universidad.

Mencionó que en una de las peores decisiones sería regresar y que se tuvieran que volver a confinar por un contagio masivo.

Regreso a clases FES Acatlán en pandemia de Covid-19

En la UNAM sólo volverán las ciencias biológicas y de salud

Según con lo dicho por el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, dijo que la UNAM sólo volverán las ciencias biológicas y de salud, mientras que las actividades teóricas estarán trabajando a distancia.

Refirió también que todas las actividades que estén de regreso como las de ciencias biológicas y de salud que requieren el uso de laboratorios o prácticas, retomarán la presencialidad.

Pero con aforos completamente controlados para evitar contagios por Covid-19.

UNAM seguirá con modelo híbrido de clases

Entendemos al presidente, pero estamos conscientes de que es un momento muy agudo de contagios: Leonardo Lomelí

A pesar de las criticas que ha recibido la UNAM por no regresar a clases de manera presencial en su totalidad, así como de su forma de enseñanza por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

[object Object]

Leonardo Lomelí, dijo que entienden al presidente de reanudar las clases presenciales, pero que también están muy conscientes de que es un momento muy agudo de contagios.

Considerando el tamaño de la UNAM en cuanto a su comunidad de casi 400 mil integrantes, por lo que sería muy arriesgado, así como que darían contagios masivos.