A continuación, te presentaremos los 9 consejos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para no contagiarte por Ómicron otra vez, según especialista.

En un comunicado de la UNAM mencionaron cuáles son las precauciones para evitar contagiarse en por la variante Ómicron del Covid-19, así como la utilidad de los diferentes cubrebocas.

Los rangos de edad más afectadas por Ómicron son los de 20 y 50 años

De acuerdo con el doctor Samuel Ponce de León, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, señala que los rangos de edad más afectadas están entre 20 y 50 años aproximadamente.

Esto, porque son las que actualmente tienen más movilidad.

Parte de las formas para evitar el contagio es tener en cuenta que el virus se trasmite principalmente “en gotas aéreas” que expulsamos al hablar, al estornudar, al toser.

Ya que estas se quedan flotando en forma de aerosol en ambientes cerrados, por lo que una buena manera para no infectarse o reinfectarse es utilizando correctamente el cubrebocas.

Cubrebocas

Respecto a los cubrebocas, el doctor Samuel Ponce de León, mencionó que todos los cubrebocas son útiles. Desde aquellos que se hacen desde casa, así como los que se pueden adquirir en farmacias como.

Estos son los 9 consejos de la UNAM para no contagiarte por Ómicron otra vez

  1. Uso de cubrebocas en ambientes cerrados o semicerrados o incluso en congregaciones de gente al aire libre, ya que menciona que este virus se esparce vía aérea
  2. Tener una correcta ventilación en áreas de trabajo o de actividades académicas
  3. Auto confinamiento voluntario en caso de presentar síntomas o haber estado cerca de un caso positivo
  4. En el transporte público mantener una adecuada ventilación, e higiene de las manos
  5. Usar correctamente el cubrebocas, el cuál va desde el puente de la nariz hasta cubrir debajo de la barbilla.
  6. Usar cubrebocas preferentemente de tres capas de protección o grado quirúrgico
  7. Lavar utensilios de cocina deben de lavarse con agua y jabón
  8. Desinfectar las superficies, ya que algunas de estas pueden guardar gotas de las secreciones al toser o estornudar, lo que al no darse cuenta y agarrarse la nariz, ojos o boca con la mano pueden producir el contagio
  9. No subestimar ninguna variante de Covid-19, ya que Ómicron, así como las otras variantes del Covid han demostrado ser mortales.
Covid-19 en México