La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, adelantó que votará en contra de la reforma a la Ley de Amparo.

Kenia López Rabadán advirtió que la Cámara de Diputados debe llevar a cabo un análisis profundo del dictamen, además de realizar los ajustes correspondientes.

La también diputada del PAN manifestó que, tal cual fue aprobado el dictamen en la Cámara de Senadores, no debe ser aprobado, sin antes realizar un ajuste en su fondo.

Kenia López Rabadán, diputada del PAN y presidenta de la Cámara de Diputados

Kenia López Rabadán adelanta voto en contra de la Ley de Amparo; pedirá parlamento abierto

Kenia López Rabadán dio a conocer que votará en contra de la reforma a la Ley de Amparo, si es que el dictamen se busca analizar en el pleno tal cual y como se aprobó en el Senado.

De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, es necesario llevar a cabo un parlamento abierto para analizar modificaciones que se buscan hacer al dictamen.

Puntualmente, esto luego de que Comisiones aprobara una reserva para el dictamen, en la que se establece la posibilidad de aplicar una retroactividad a esta reforma en la Constitución. 

Ante este escenario, y tras asegurar un parlamento abierto del tema, Kenia López Rabadán se comprometió a llevar a cabo un debate plural y amplio, en donde todos aquellos que busquen participar sean escuchados.

Al respecto, insistió en que si pese a dicho parlamento, el dictamen se busca aprobar con la reserva de retroactividad, Kenia López Rabadán votará en contra.

Kenia López Rabadán